Victoria española
La expedición Essex-Raleigh, también conocida en inglés como Islands Voyage, fue una ambiciosa pero fracasada campaña naval enviada por la Reina Isabel I de Inglaterra con el apoyo de las Provincias Unidas contra España durante la Guerra anglo-española (1585-1604) y la Guerra de los Ochenta Años.
La campaña tuvo lugar entre junio y finales de agosto de 1597,Adelantado de Castilla Martín de Padilla en el puerto del Ferrol, ocupar las posesiones españolas en las Islas Azores, e interceptar la Flota de Indias en su camino desde América a su paso por las Azores. El resultado de la campaña fue un gran fracaso para Inglaterra. La expedición estaba dirigida por Robert Devereux, conde de Essex como almirante y general en jefe, Thomas Howard, conde de Suffolk como vicealmirante, y Sir Walter Raleigh como contraalmirante. La escuadra holandesa estaba comandada por el teniente-almirante Jacob van Wassenaer Duivenvoorde. Otros participantes notables fueron Sir Henry Wriothesley, conde de Southampton (al mando del galeón Garland), el Barón Jacob Astley de Reading, Sir Edward Michelborne a bordo del Moon, Sir Robert Mansell, y el poeta John Donne.
con el objetivo de destruir la flota española delLa flota anglo-holandesa volvió a Inglaterra con grandes pérdidas y recriminaciones recíprocas entre Essex y Raleigh.Martín de Padilla, Alonso de Bazán, Diego Brochero y Pedro de Zubiaur. La Flota de Indias estaba dirigida por el almirante Juan Gutiérrez de Garibay.
Las flotas españolas estaban comandadas porLa expedición fue la última gran campaña naval de Isabel I. El fracaso de Essex en la captura de la Flota de Indias y en la ocupación de las Islas Azores contribuyó a su progresiva pérdida del favor de la reina.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Expedición Essex-Raleigh (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)