x
1

FC Viitorul Constanta



El Viitorul Constanța es un club de fútbol rumano de la ciudad de Constanța, fundado en 2009. El equipo disputa sus partidos como local en el Stadionul Ovidiu y juega en la Liga I. El club es propiedad de Gheorghe Hagi.

El club fue fundado en verano de 2009 por el exfutbolista internacional rumano Gheorghe Hagi y fue inscrito en la Liga III de 2009/10 tras hacerse con la plaza del CS Ovidiu. El club ascendió a Liga II al término de esa misma temporada.[1]

El club es conocido principalmente como un club basado en la consolidación de los talentos jóvenes en Rumania y cuenta con una de las mejores instalaciones para jóvenes de cualquier club en el país. El Viitorul logró ascender, por primera vez en su historia, a la Liga I tras finalizar segundo en su grupo (Seria I) de la Liga II en la temporada 2011–12.

La siguiente temporada, la 2012-2013 estuvo luchando para evitar caer en la segunda división del país, acabando 13º, estando dos escalones por encima de la posición que enviaría al primer equipo a la Liga II rumana.

La temporada 2013-2014 pasó sin pena ni gloria para el equipo, pues acabaron 12º en la clasificación, consiguiendo un año más continuar en la máxima división rumana, a su vez, siguiendo con la política de utilizar jugadores jóvenes llegados de las canteras inferiores del equipo.

Para la siguiente temporada, la 2014-2015, el equipo ascendió un puesto más en la clasificación acabando 11º, aunque solo a un escalón de la primera posición donde se mandaría a la segunda división, debido al cambio de sistema en la liga rumana, pasando de una liga normal a una liga con sistema play off/play out, y eliminando así a 6 equipos. Durante esta época, el equipo tuvo una temporada regular, con 11 victorias, 10 empates y 13 derrotas.

En la temporada 2015-2016, Gheorghe Hagi, dueño del equipo, y entrenador desde mitades de la temporada anterior, decidió cambiar un poco la política del equipo, comprando jugadores con experiencia en la máxima división rumana, y otros como Florin Cernat, que jugó en la liga ucraniana en el Dinamo de Moscú, con mucha experiencia como jugador, aunque debido a las lesiones, no pudo disputar muchos partidos a lo largo de la temporada. De esta forma, durante la primera parte de esta, acabaron 4º en la clasificación, sin embargo, durante el play off (primeros 6 equipos) Hagi decidió renunciar a un par de jugadores, algunos incluso durante el mercado invernal, volviendo así a la política de promover a jóvenes jugadores de la propia cantera, llevando al equipo a caer a la 5ª posición, siendo esta la mejor clasificación del equipo en la Liga I rumana. Tuvo una primera parte de la temporada bastante positiva pues acabaron con 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas. En los play offs acabaron simplemente con 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, clasificándose para la UEFA Europa League de la temporada 2016-2017.

En la temporada 2016-2017, con sólo ocho años de historia y en su segunda temporada en la máxima división rumana, consigue alzarse con el campeonato en la última jornada del play-off por el título porque, a pesar del empate a puntos con el Steaua București, superaba a este por el average.

Durante 2009-2012 el Viitorul jugó en la Liga III y la Liga II sus partidos como local en el viejo estadio municipal de la localidad de Ovidiu. Después del ascenso a Liga I jugó sus primeros tres partidos en casa en el Stadionul Oţelul en Galaţi y después se trasladó al Stadionul Farul de Constanza, con una capacidad de 15.500 personas sentadas.

Desde la temporada 2016-17 el club disputa sus partidos en el Stadionul Viitorul de Ovidiu, cerca de la ciudad de Constanta.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre FC Viitorul Constanta (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!