En un período colonial, se denominaba factoría (en portugués, feitoria) a ciertos establecimientos instalados en las colonias, y dedicados al comercio con la metrópolis. Las factorías eran organizaciones de mercaderes que residían en una misma población en territorio colonial, muy alejados por cierto de la metrópolis. Esta organización defendía sus intereses comunes, principalmente los económicos (aunque también los de seguridad personal), posibilitando el mantenimiento de relaciones comerciales regulares con la zona de influencia de la población donde estaban asentados.
Posteriormente se denominó factoría, de forma genérica, a cualquier tipo de fábrica o industria, es decir, a cualquier tipo de instalación en la cual se produce la transformación de materias primas o productos semi terminados en otros productos, bien para otras industrias, bien para su uso o consumo final.
Por extensión, se está aplicando también este término, para designar determinadas actividades en las cuales no se produce ni consumo ni transformación de materias, y que tienen como objeto final la obtención de productos intangibles; por ejemplo: factoría de comunicación; factoría de cine; factoría de software…
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Factoría (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)