Los Miró Quesada son una familia empresarial peruana. La familia es considerada uno de los grupos más poderosos del país, debido al conglomerado empresarial en medios de comunicación, minería, turismo, banca que están bajo su propiedad.
Tomás Gómez Miró y Rubini nació el 21 de diciembre de 1800 en la ciudad de Penonomé, Panamá, en el entonces Virreinato de Nueva Granada. En noviembre de 1831, Tomás se casó con Josefa de Quesada y Velarde, natural de Andalucía.
Los hijos de Tomás y Josefa fueron:
Los hijos del matrimonio llegaron al Perú a mediados del siglo XIX.
Los hijos de Josefa Miró Quesada de la Guerra (hija de José Antonio Miró Quesada) y de Pedro García Yrigoyen recompusieron sus apellidos formando el García-Miró. Esta rama de la familia se dedicó también a la prensa escrita.
Joaquin Miró Quesada casó con Teresa de Ingunza y Lucar y tuvieron la siguiente sucesión:
Los propietarios y fundadores del Diario El Comercio fueron Manuel Amunátegui y Muñoz y el argentino Alejandro Villota en 1839, quienes tuvieron a su cargo la dirección hasta 1900, año en que la muerte del segundo dejó a Manuel Amunátegui sólo como único propietario al frente del diario. Amunátegui tuvo una hija Josefa Amunátegui Ramos casada con el Suizo Salomón Bachmann con descendencia.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Familia Miró Quesada (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)