La Familia Pritzker, dedicada a los negocios y la filantropía, es una de las más ricas de los Estados Unidos (se mantiene en el Top 10 del ránking de Forbes desde su creación en 1982). Su fortuna creció durante el Siglo XX, particularmente luego de fundar la cadena de hoteles Hyatt y su posterior expansión.
La cadena Hyatt aún es propiedad en gran parte de la familia, que también fue dueña del Marmon Group (luego vendido a Berkshire Hathaway). También fueron dueños del Superior Bank of Chicago (hasta su quiebra en 2001), del buró de crédito TransUnion, de la aerolínea Braniff, la revista McCall's, y de la empresa de cruceros Royal Caribbean.
La familia tiene orígenes judíos, y está afincada en la ciudad de Chicago, Illinois.
En 1995, Jay Pritzker (cofundador de Hyatt), dio un paso al costado y cedió a Thomas Pritzker el control de la Pritzker Organization.
Cuando este murió en 1999, la familia separó el negocio en 11 partes, cada una con un valor de 1,400 millones de dólares (mientras que hizo un acuerdo judicial con dos miembros de la familia, que habrían recibido 500 millones de dólares cada uno en 2005). La separación se completó en 2011, y los primos tomaron rumbos distintos: algunos continuaron en el ámbito de los negocios mientras que otros exploraron emprendimientos artísticos o filosóficos. En la lista de "Los 400 estadounidenses más ricos del 2015" de Forbes 400,
figuran los siguientes miembros de la familia Pritzker:Escribe un comentario o lo que quieras sobre Familia Pritzker (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)