La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) es una asociación española que agrupa municipios, diputaciones provinciales, mancomunidades de municipios y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La adhesión a la asociación es voluntaria. Forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias y tiene su sede en Toledo.
En enero de 2014, de los 919 municipios existentes en Castilla-La Mancha, 903 pertenecían a la FEMP-CLM. También una EATIM y las cinco diputaciones provinciales.
Se constituyó el 7 de abril de 1984, por iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP-CLM son el fomento y la defensa de la autonomía de los municipios y demás entidades locales; la representación y defensa de los intereses generales de las colectividades locales la administración autonómica; la promoción del estudio y la difusión del conocimiento sobre el ámbito local; la prestación, directamente o a través de sociedades o entidades, de toda clase de servicios a las corporaciones locales o a los entes dependientes de éstas y el favorecimiento de la coordinación entre municipios.
Los órganos de gobierno de la FEMP-CLM son los siguientes:
La Asamblea General elige al resto de órganos de gobierno. Las votaciones se hacen de forma ponderada (los representantes de las corporaciones locales tienen un número de votos que depende de la población a la que representen).
Los mandatos coinciden con las legislaturas municipales. Escribe un comentario o lo que quieras sobre Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)