Federica de Brandeburgo-Schwedt (Schwedt, Sacro Imperio Romano Germánico; 18 de diciembre de 1736-Stuttgart, Sacro Imperio Romano Germánico; 9 de marzo de 1798), princesa de Brandeburgo-Schwedt, era hija de Federico Guillermo de Brandeburgo-Schwedt y de Sofía Dorotea de Prusia. Por matrimonio, era Duquesa consorte de Wurtemberg.
Federica era la hija mayor del margrave Federico Guillermo de Brandeburgo-Schwedt y de la princesa Sofía Dorotea de Prusia, una hermana de Federico el Grande. Era descrita como ingeniosa y encantadora.
Pertenecía a la fe reformada, mientras que su consorte era católico, pero educó a sus hijos en la fe luterana. Esta condición había sido impuesta por Federico II en el contrato de matrimonio de fecha 3 de septiembre de 1753. Por este acuerdo el Consejo Luterano también aprobó una suma anual de 25.000 florines para la crianza de los niños.
A partir de 1769 vivió en Montbéliard, que su marido tenía bajo su gobierno, aunque tuvo que ser abandonado en 1792 debido a la Revolución francesa. Su marido heredó el Ducado de Wurtemberg entre 1795-97.
Se casó con el duque Federico II Eugenio de Wurtemberg, hijo de Carlos I Alejandro de Wurtemberg y de María Augusta de Thurn y Taxis. El matrimonio tuvo los siguientes hijos:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Federica de Brandeburgo-Schwedt (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)