Federico (en alemán, Friedrich; 5 de abril de 1616-9 de julio de 1661) fue el Duque de Zweibrücken desde 1635 hasta su muerte.
Federico nació en Zweibrücken en 1616 como el mayor de los hijos varones del Conde Palatino Juan II de Zweibrücken. Sucedió a su padre en 1635. Durante su reinado Palatinado-Zweibrücken fue devastado por la Guerra de los Treinta Años. La población del ducado disminuyó hasta una mera décima parte de la población que había en el cambio de siglo. La mayoría de sus castillos fueron destruidos y pasó la mayor parte de su reinado moviéndose entre distintas residencias. En 1650 se asentó por unos pocos años en el Castillo de Kirkel después de su reconstrucción. Intentó reconstruir cuidadosamente su devastado ducado.
Federico murió en el Castillo de Veldenz en 1661 y fue enterrado en la Iglesia de Alejandro (Alexanderkirche) en Zweibrücken. Sin herederos varones, la línea mayor del Palatinado-Zweibrücken quedó extinta. Palatinado-Zweibrücken fue heredado por Federico Luis.
Federico contrajo matrimonio con Ana Juliana de Nassau-Saarbrücken (1617-1667), hija del Conde Guillermo Luis, el 6 de abril de 1640 y tuvo los siguientes hijos:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Federico de Zweibrücken (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)