x
1

Fengyun



Fēngyún (en chino tradicional, 風雲; en chino simplificado, 风云; literalmente, ‘nube de viento’), abv. FY son unos satélites meteorológicos chinos. China ha estado lanzando en órbita polar y en órbita geosincrónica estos satélites desde 1988.

Los satélites de la serie FY-1 son polares, con órbita heliosincrónica. En cambio, los satélites de la serie FY-2 están en órbita geosincrónica.

Los satélites meteorológicos son importantes en oceanografía, agricultura, silvicultura, hidrología, aviación, navegación, protección ambiental, seguridad nacional, etc. Contribuyen a la economía nacional y a la prevención y mitigación de desastres. Los satélites vigilan el mal tiempo durante todo el día, sobre todo las tormentas de convección, tormentas eléctricas y granizadas. También moitorizan el desarrollo de tormentas de polvo, la calidad del aire y proporcionan alertas tempranas.

El 11 de enero de 2007 China destruyó el satélite FY-1C en una prueba de misiles antisatélite. Según la NASA, la destrucción intencionada este satélite produjo 2.841 fragmentos que viajan a gran velocidad, más cantidad de basura espacial peligrosa que cualquier otra misión espacial en la historia.[1]

La serie FY-4 está diseñada como un reemplazo para los satélites geoestacionarios de la serie FY-2. No se esperan lanzamientos antes de 2015.[5]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fengyun (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!