El Ferrocarril Ruta de la Plata es una línea de ferrocarril que discurre entre Sevilla y Gijón, cruzando de norte a sur la península ibérica. Debe su nombre a la Vía de la Plata y actualmente el tramo Astorga–Plasencia se encuentra fuera de servicio desde el año 1985, aunque existe una iniciativa popular que trata de lograr su reapertura. Entre los miembros de esta iniciativa se encuentran las Cámaras de Comercio de las localidades que atravesaba la ruta. Sin embargo, ADIF comenzó a desmantelar las vías de esta línea en las provincias de León, Zamora y Salamanca (Región Leonesa) en 2013. La sección entre Sevilla y Cáceres se llama Línea 74 (Media Distancia).
En el año 2013 se firma un convenio entre Adif y Vifepla para convertir la línea férrea en una Vía verde entre los municipios de Alba de Tormes y Carbajosa de la Sagrada. Está prevista su inauguración para el año 2015.
El 30 de noviembre de 2017, el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley para la realización de los estudios necesarios sobre el trazado, previendo la futura reapertura de esta línea.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ferrocarril Vía de la Plata (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)