x
1

Fiat Bravo (2007)



El Fiat Bravo es un automóvil de turismo producido por la marca italiana Fiat desde 2007 hasta 2015. Se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 y se lanzó al mercado el 19 de abril de ese año como sustituto del Fiat Stilo. Su única carrocería es hatchback de cinco puertas, diseñada por ELASIS y Magna en un tiempo récord de 18 meses.[1]​ El diseño del vehículo (codificado como Proyecto 198[1]​) corrió a cargo de Frank Stephenson.[1]​ Desde 2007 se fabrica en la planta de Fiat Cassino, en la región italiana de Lacio, y desde 2010 se fabrica en la de Fiat Betim (Brasil) para América del Sur.

Para Fiat, el Stilo no superó las expectativas de ventas y además la estética del modelo cinco puertas fue vista como demasiado conservadora, de ahí que su sucesor retome el mismo nombre que el antiguo modelo.

Dejó de venderse en el año 2015 para Europa, siendo sustituido en dicho mercado por el nuevo Fiat Tipo presentado a finales de ese mismo año (su hueco en la gama lo ha cubierto la versión de cinco puertas, que fue presentada a principios de 2016).

Su motor gasolina es un 1.4 litros en versiones atmosférica de 90 CV de potencia máxima y con turbocompresor y 120 o 150 CV. Inicialmente, el único diésel era un 1.9 litros existente en variantes de 120 y 150 CV de potencia máxima. En 2008 se agregó a la gama dos unidades diésel adicionales: un 1.6 litros en variantes de 105 y 120 CV, y un 2.0 litros de 165 CV.

Todos los motores son de cuatro cilindros en línea y tienen cuatro válvulas por cilindro, salvo el diésel 1.9 de 120 CV, que tiene dos válvulas por cilindro. Los diésel tienen turbocompresor, intercooler e inyección directa con tecnología common-rail. La dirección es del tipo Dualdrive. Las transmisiones disponibles son una manual de 5 o 6 velocidades, y una Dualogic de 6 velocidades con modo manual secuencial y automático.

Durante el lanzamiento del Fiat Bravo el eslogan utilizado fue "Bravo. Made in Fiat". Subrayando su italianidad, la campaña publicitaria internacional diseñada para televisión usaba inicialmente como banda sonora la canción "Meravigliosa Creatura" de la italiana Gianna Nannini. Posteriormente se uniría un nuevo spot en el cual se podía escuchar una versión de "Aria" de la misma artista.

En el logotipo del Fiat Bravo sólo las letras A y V se encuentran juntas. Es un efecto premeditado para que, tumbado, se aprecie la forma del número dos, haciendo referencia a que se trata del segundo modelo comercializado por Fiat bajo el mismo nombre.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fiat Bravo (2007) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!