x
1

Final de la Copa Libertadores 2012



La final de la Copa Libertadores 2012 fue una serie a doble partido que determinó al campeón de la 53º Copa Libertadores.

Se disputó entre el club brasileño Corinthians y el club argentino Boca Juniors. El partido de ida se jugó el día miércoles 27 de junio en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, mientras que el partido de vuelta se jugó el miércoles 4 de julio y por segundo año consecutivo en el Estadio Pacaembú de São Paulo.

Corinthians se convierte en un finalista inédito y accede a su primera final de Copa Libertadores en toda su historia deportiva, y con esto supera su mejor participación en la copa cuando llegó a semifinales de la Copa Libertadores 2000 siendo eliminado en definición por penales por su archirrival el Palmeiras.

Boca Juniors accedió a su décima final, llegando a la sexta final desde el 2000 a esta edición, instancia a la que no llegaba hace 5 años desde la Copa Libertadores 2007 donde se consagró por sexta vez en su historia, ganándole en las dos finales al Grêmio de Porto Alegre de Brasil. Boca Juniors ha sido campeón de la Copa Libertadores en los años 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Boca Juniors tuvo la oportunidad de igualar a Independiente en cuanto a Copas Libertadores, el cual ostenta un récord de 7 finales ganadas de manera invicta.

Corinthians de San Pablo se consagró como el nuevo y brillante invicto campeón de la Copa Santander Libertadores de América 2012 por primera vez en su historia.

La ceremonia de entrega del trofeo de la Copa Libertadores de América se realizó en Brasil por octava vez consecutiva, tercera para los equipos brasileños.

Reporte (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Reporte (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).






Escribe un comentario o lo que quieras sobre Final de la Copa Libertadores 2012 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!