x
1

Finales de la NBA de 1958



Las Finales de la NBA de 1958 fueron las series definitivas de los playoffs de 1958 y suponían la conclusión de la temporada 1957-58 de la NBA, con victoria de St. Louis Hawks, campeón de la Conferencia Oeste, sobre Boston Celtics, campeón de la Conferencia Este. El enfrentamiento reunió hasta a 12 futuros miembros del Basketball Hall of Fame, incluidos sus respectivos entrenadores, Red Auerbach y Alex Hannum.

Hawks ganan las series 4-2

Durante la temporada regular, los Hawks y los Celtics se vieron las caras hasta en nueve ocasiones (la liga la formaban entonces 8 equipos), jugando cuatro encuentros en el Boston Garden, otros cuatro en el Kiel Auditorium y un noveno en la pista neutral de Filadelfia. En total fueron cinco victorias para Boston y cuatro para St. Louis.[1]

Los Celtics se presentaron el las Finales con su jugardor clave, Bill Russell, tocado por las lesiones. Los Hawks se aprovecharon de esa circunstancia, llevándose el primer partido en el Boston Garden por un apretado 104-102. Los Celtics reaccionaron en el segundo encuentro, barriendo a los Hawks de la pista con un abutado marcador de 136-112.

La serie se trasladó al Kiel Auditorium de St. Louis, y en ese tercer partido Russell acabó por romperse la rodilla. Los Hawks se hicieron con el partido por 111-108. Contra pronóstico, sin Russell en sus filas, los Celtics ganaron el cuarto partido por 109-98, pero estaban muy perjudicados en su juego interior. A la lesión de Russell había que añadir la de Jim Loscutoff, que se perdió la temporada entera, dejando al veterano Arnie Risen y a Tom Heinsohn solos debajo de los tableros.

A pesar de todo, los Hawks sufrieron en el quinto encuentro para ponerse con ventaja en la eliminatoria, ganando únicamente por dos puntos, 102-100. De vuelta en el Kiel Auditorium, los Hawks no podían desaprovechar su gran oportunidad. Y de eso se encargó Bob Pettit, quien, tras anotar 31 puntos en los tres primeros cuartos, decidió el encuentro y la serie en un espectacular último cuarto, en el cual consiguió 19 de los últimos 21 puntos de su equipo. Su última canasta, un palmeo a falta de 15 segundos del final, puso a su equipo con un insalvable 110-107. Los Celtics anotaron una última canasta, pero fue insuficiente, ganando el equipo local 110-109.

Los 50 puntos de Pettit igualaron el récord de anotación en un partido de playoffs conseguido por Bob Cousy ante Syracuse Nationals en 1953, pero Cousy lo logró en un partido con 4 prórrogas, y 30 de sus puntos llegaron desde la línea de tiros libres.



Plantilla



Plantilla



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Finales de la NBA de 1958 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!