Las Finales de la NBA de 1960 fueron las series definitivas de los playoffs de 1960 y suponían la conclusión de la temporada 1959-60 de la NBA, con victoria de Boston Celtics, campeón de la Conferencia Este, sobre St. Louis Hawks, campeón de la Conferencia Oeste. El enfrentamiento reunió hasta a 11 futuros miembros del Basketball Hall of Fame, 7 jugadores de los Celtics, 4 de los Hawks, además del entrenador de Boston, Red Auerbach.
Boston ganan las series 4-3
Durante la temporada regular, los Hawks y los Celtics se vieron las caras hasta en nueve ocasiones (la liga la formaban entonces 8 equipos), jugando cuatro encuentros en el Boston Garden, otros cuatro en el Kiel Auditorium y el restante en terreno neutral, en la ciudad de Nueva York. La ventaja era de los Celtics que habían conseguido ganar en seis ocasiones.
En el primer encuentro, disputado en el Boston Garden, se cumplieron los pronósticos, con una cómoda victoria de los Celtics 140-122. Pero dos días después saltó la sorpresa, igualando en cancha contraria la eliminatoria los Hawks, y recuperando la ventaja de campo, al imponerse 113-103. La serie se trasladó al Kiel Auditorium, donde los Celtics pusieron las cosas en su sitio, venciendo por 102-86. Los Hawks empataron la eliminatoria en el cuarto encuentro, ganando por 10 puntos, 106-96, regresando a la pista de Boston con un incierto 2-2.
Los dos siguientes partidos se saldaron con una victoria para cada equipo en su propia cancha, llegando al séptimo y último partido en el Garden el 9 de abril. Y allí las estrellas del equipo de Red Auerbach no dieron ninguna tregua, consiguiendo unas cifras impresionantes: Bill Russell se salió con 22 puntos, 35 rebotes y 4 asistencias, el alero Frank Ramsey contribuyó con 24 puntos y 13 rebotes, mientras que Tom Heinsohn conseguiría 22 puntos y 8 rebotes. La clave del partido estuvo debajo del tablero, llegando casi a doblar en el número de rebotes los Celtics a los Hawks, 83-47. Bob Cousy participó también en la fiesta, añadiendo 19 puntos y 14 asistencias, para dejar el marcador en un contundente 122-103, que daba a Boston su segundo título consecutivo, el tercero de su historia, y comenzaba una racha que iba a durar casi toda la década de los 60.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Finales de la NBA de 1960 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)