x
1

Finales de la NBA de 2009



Las Finales de la NBA de 2009 fueron las series definitivas de los playoffs del 2009 y supusieron la conclusión de la temporada 2008-09 de la NBA. Enfrentaron a Los Angeles Lakers contra Orlando Magic

Orlando Magic ganaría ambos partidos en la temporada regular:

Lakers eran el equipo favorito de la Conferencia Oeste, pero su camino hasta las finales no fue nada fácil. Jugaron 3 series que supusieron un gran desgaste físico ante Utah Jazz, Houston Rockets y Denver Nuggets, ganando en 5, 7 y 6 partidos, respectivamente. Finalmente los Lakers alcanzaron las finales consiguiendo dos grandes partidos en los encuentros 5º y 6º ante los Denver Nuggets, pasando a ser los favoritos en las finales.

Los Magic fueron infravalorados como candidatos a finalistas de la NBA, debido a que jugaban a la sombra del primer clasificado, Cleveland Cavaliers, liderados por el MVP LeBron James. También tendrían por encima al defensor del título y segundo clasificado, Boston Celtics. Sin embargo, después de despachar a Philadelphia 76ers en seis partidos, los Magic contra pronóstico vencieron a los Celtics ganando en el séptimo y último partido en Boston. En la siguiente ronda, Orlando no parecía tener muchas oportunidades de vencer al mejor clasificado Cleveland Cavaliers, pero una combinación de triples y la presencia interior de Dwight Howard formaron una pesadilla para los de Cleveland en defensa y Orlando ganaría en seis partidos. En sexto partido, Howard consiguió 40 puntos y 14 rebotes.

Todas las horas son bajo el horario de la Zona Este.

Los Ángeles gana la serie, 1–0

Los Ángeles gana la serie, 2–0

Los Ángeles gana la serie, 2–1

Los Ángeles gana la serie, 3–1

Los Ángeles ganó la serie, 4–1


PlantillaTransacciones


PlantillaTransacciones

Emisoras de todo el mundo donde se transmitieron las finales:[1]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Finales de la NBA de 2009 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!