x
1

Flavio Zandoná



Flavio Gabriel Zandoná, conocido como el Chino, es un exfutbolista argentino, nacido el 8 de abril de 1967. Comenzó su carrera como marcador central en San Lorenzo de Almagro, jugando luego en el Club Atlético Vélez Sarsfield hasta su emigración al paraguayo Cerro Porteño y luego al Belo Horizonte.

Con Vélez Sarsfield obtuvo la Copa Libertadores 1994 y la Copa Intercontinental 1994 (permaneció en el banco de suplentes). En la temporada 95-96 ganó ambos títulos locales, los Torneos de Apertura y Clausura. Obtuvo la Supercopa Sudamericana 1996 de manera invicta y la recopa Sudamericana 1997. Su último título con Vélez Sarsfield fue el Torneo Clausura de 1998. Con "El Fortín", disputó 193 encuentros locales e internacionales, anotando 10 goles.

Como anécdota, se recuerda el episodio en el que, durante la Supercopa de 1995, derribó al jugador del Flamengo Edmundo en el Maracaná de un puñetazo, respondiendo a una violenta provocación de este último.

A raíz de este hecho y por sus logros en el club de Liniers, un grupo de hinchas que se autodenomina "Los 100 barrios", realizó un mural en las cercanías del Estadio José Amalfitani y una bandera en homenaje a Zandoná y a la trompada.-[1]


Por error ponen año 1968 como su año de nacimiento.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Flavio Zandoná (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!