x
1

Flushing Meadows Park



¿Dónde nació Flushing Meadows Park?

Flushing Meadows Park nació en Nueva_York.


El Flushing Meadows–Corona Park, usualmente llamado Flushing Meadow Park o Flushing Meadows Park, está ubicado al norte de Queens, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en la intersección de la Long Island Expressway y la Grand Central Parkway entre el barrio de Flushing y el barrio de Corona. Es el segundo parque público más grande de la ciudad de Nueva York (después del Central Park en Manhatan), fue creado para alojar la Feria Mundial de Nueva York 1939/1940 y en él tuvo lugar la Feria mundial Nueva York 1964. El parque es mantenido y operado por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York. El parque se encuentra situado al borde este del área comprendida por la Cuarta Junta Comunal de Queens.[1]

El parque posee una superficie de 5 km² , y fue creado sobre un antiguo vertedero de basura denominado "un valle de cenizas" en la obra de F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby. El lugar, conocido en ese tiempo como el Vertedero de Cenizas Corona (Corona Ash Dumps), fue limpiado por el Comisionado de Parques Robert Moses, para prepararlo para la Feria Mundial de 1939-1940. Moses se encontró con el dilema de tener que desechar las montañas de cenizas, por lo que estratégicamente incorporó una gran cantidad de los desechos en las bases de la autopista Van Wyck, que corre al costado este del parque, el cercano Interboro Parkway (ahora Jackie Robinson Parkway), y la Long Island Expressway que divide el parque en dos zonas norte y sur. La Grand Central Parkway separa una parte este de la parte principal norte, mientras que la Jewel Avenue corre de este a oeste y delimita la parte sur.

Algunos de los edificios de la Feria de 1939 fueron usados como los primeras oficinas temporarias de las Naciones Unidas desde 1946 hasta que se mudaron en 1951 a su oficinas permanentes en Manhattan. El anterior New York State Building fue usado por la Asamblea General de Naciones Unidas durante ese período. Este edificio fue luego remodelado para la Feria de 1964 como el Pabellón de la Ciudad de Nueva York (New York City Pavillion), ofreciendo el Panorama de la Ciudad de Nueva York, un enorme modelo a escala de toda la ciudad.[2]​ Actualmente es el único edificio que queda de la Feria de 1939, y la casa del Museo de Arte de Queens, el cual todavía alberga, y ocasionalmente actualiza, el Panorama. La Unisphere, construida como un símbolo para la Feria Mundial de 1964/1965, es la principal cualidad escultural del parque. Está situada en el lugar ocupado por la Perisphere durante la Feria anterior.

El torneo de tenis US Open tiene lugar en el Flushing Meadows Park en el USTA Billie Jean King National Tennis Center; su cancha principal es el Estadio Arthur Ashe y su estadio secundario, el Estadio Louis Armstrong. El Citi Field, hogar de los New York Mets, se sitúa al norte del parque.

Botes de alquiler están disponibles para remo y pedaleo en el lago del parque, que desemboca hacia el norte en el Flushing River y luego en la Flushing Bay. El Meadow Lake también es sitio de la carrera anual de "botes dragón" (Dragon Boat), y el equipo de remo de Nueva York practica en el lago durante los meses de verano. La Asociación Americana de Embarcaciones Pequeñas.[3]​ (TASCA, por sus siglas en inglés) también alberga una flota de más de una docena de balandras de 14,5' que son utilizadas para enseñanza, competencias y recreación por los miembros del Club. Sendas especiales para bicicletas se extienden alrededor del Meadow Lake y conectan con la Brooklyn-Queens Greenway. Caminos alrededor del Willow Lake, en un área natural pantanosa en la poco usada y lejana sección sur del parque, están actualmente cerrados al público.[4]​ La gran cantidad de parques de recreación y patios de recreo que hay en el parque, son utilizados para actividades que reflejan la vasta mezcla étnica de Queens; Fútbol y cricket son especialmente populares.

El parque es también el hogar del Queens Theater in the Park (Teatro de Queens en el parque) el New York Hall of Science (Salón de Ciencias de Nueva York) el Queens Museum of Art (Museo de Arte de Queens) y la "Terrace on the Park", una instalación de banquetes y cáterin, anteriormente el helipuerto de la Feria.

El Pabellón del Estado de Nueva York, construido como el salón de exhibición del estado para la Feria Mundial de 1964/1965, es también una característica del parque. No obstante, no hubo nuevo uso para el edificio una vez terminada la feria, y la estructura yace todavía abandonada y degradándose. Los otros edificios que fueron dejados por un tiempo luego del cierre de la Feria, y no se les pudo encontrar un nuevo uso, como al Pabellón de los Estados Unidos, fueron demolidos posteriormente. Una de esas parcelas se convirtió en lugar para el "Playground for All Children" (patio de recreo para todos los niños), uno de los primeros patios de recreo diseñado para también incorporar actividades para niños discapacitados. La competencia por el diseño fue ganada por el arquitecto Hisham N. Ashkouri y la instalación fue completada en 1981. Fue luego reacondicionada y abierta en 1997.

El 24 de junio de 2005, el parque presentó al Reverendo Billy Graham en lo que él declaró, era su última gira en Norteamérica.

Un centro acuático de 66,3 millones de dólares, que posee una piscina olímpica cubierta y una pista de patinaje acorde a las regulaciones de la NHL, abrió en el año 2008. Las instalaciones, utilizadas por escuelas, ligas, y miembros de la comunidad de todas las edades, forman el complejo recreacional más grande entre todos los parques de la Ciudad de Nueva York, con 110 000 pies cuadrados. El complejo incorpora características para personas con discapacidades físicas[5]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Flushing Meadows Park (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!