La fotocopia es el proceso de reproducir un documento, o parte de este, en una hoja de papel normal u otro tipo de material, como transparencias o filminas, opalina, etcétera. Dicha reproducción la realiza la fotocopiadora.
El tamaño o formato de los papeles es muy variado: carta, oficio, A4, A5, y muchos más hasta llegar a los especiales para plano.
El proceso de fotocopiado se realiza por medios ópticos y fotosensibles.
Las copias azules de planos son llamadas copias heliográficas, y el proceso es más bien químico, ya que se utilizan agentes químicos como el amoníaco para su proceso de copiado, por lo que no se pueden considerar “fotocopias”.
Existen fotocopiadoras de tamaños y funciones variadas:
Algunas fotocopiadoras se pueden conectar en red, otras son multifuncionales (que también tienen escáner, fax, impresora, etcétera).
Además, las fotocopiadoras se dividen en analógicas y digitales:
Hay fotocopiadoras con disco y/o memoria que permite guardar trabajos anteriores.
El inventor del proceso llamado xerografía (del griego xeros, "seco", y grafos, "dibujo o imagen") fue Chester Floyd Carlson, quien en 1931 descubrió un material fotosensible que se cargaba de electricidad estática sólo en las zonas expuestas a la luz, lo que luego de varios experimentos dio origen a la primera fotocopiadora, la Xerox 914, por parte de la empresa “Haloid”, actualmente Xerox Corporation.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fotocopia (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)