Francisco Liaño cumple los años el 16 de noviembre.
Francisco Liaño nació el día 16 de noviembre de 1964.
La edad actual es 60 años. Francisco Liaño cumplirá 61 años el 16 de noviembre de este año.
Francisco Liaño es del signo de Escorpio.
Francisco Liaño nació en Muriedas.
Francisco Liaño Fernández (Muriedas, Cantabria, España, 16 de noviembre de 1964), conocido como Paco Liaño, es un exfutbolista español que jugaba de portero.
Su primer equipo fue el Velarde C. F., antes de fichar por el Real Racing Club de Santander, con el que debutó en Segunda División en la temporada 1983-84. Tras conseguir el ascenso con el club cántabro militó en Primera División las tres siguientes temporadas, aunque sólo en la última, la de un nuevo descenso para los montañeses, tuvo algo de protagonismo, al disputar ocho partidos.
En las tres campañas siguientes, de nuevo en Segunda con el Racing, también disputó muy pocos encuentros, lo que propició su salida de la entidad. Para la temporada 1990-91 fichó por el Sestao S. C., que competía asimismo en la categoría de plata, donde se convirtió en titular indiscutible y jugó los treinta y ocho partidos del campeonato, además de obtener su primer Trofeo Zamora.
Esta actuación le abrió las puertas del R. C. Deportivo de la Coruña, que lo reclutó para su nueva etapa en Primera. En total jugó ocho temporadas, en las que encajó 142 goles en 165 partidos, y logró en dos ocasiones más el Trofeo Zamora, en las campañas 1992-93 y 1993-94. Mantiene el récord, compartido con Jan Oblak, de ser el portero menos goleado en una temporada, conseguido en la 1993-94, con 18 goles encajados en 38 jornadas (0,47 goles/partido).
En la temporada 1996-97 fichó por el Real Sporting de Gijón, pero participó únicamente en dos encuentros. Tras pasar en blanco la campaña 1997-98 con los gijoneses, y aquejado de una polidiscopatía cervical, decidió poner fin a su carrera deportiva con treinta y cuatro años.
Tras su retirada se dedica a entrenar porteros en la escuela de Goyo Zamoruca, en Santander.
El 31 de enero de 2014, tras la celebración por orden judicial de la Junta de Accionistas del Racing de Santander, en la que se destituyó a la anterior dirección presidida por Ángel Lavín, fue nombrado consejero y uno de los responsables del área deportiva del club.
El 6 de marzo de 2014, después de conocerse que Jacobo Montalvo volvía a ser el propietario del Racing de Santander por haber llegado a un acuerdo con el administrador judicial holandés de WGA para que desistiera del recurso presentado contra la sentencia que le devolvía la mayoría accionarial al empresario madrileño, se celebró una reunión en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero con todas las partes implicadas dentro del racinguismo para nombrar un nuevo consejo de consenso, del que decidió no formar parte y dimitió del cargo que ocupaba hasta el momento.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Francisco Liaño (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)