Frank Crüsemann cumple los años el 9 de julio.
Frank Crüsemann nació el día 9 de julio de 1938.
La edad actual es 87 años. Frank Crüsemann cumplió 87 años el 9 de julio de este año.
Frank Crüsemann es del signo de Cancer.
Frank Crüsemann nació en Bremen.
Frank Crüsemann (Bremen, Alemania, 9 de julio de 1938) es un erudito alemán del Antiguo Testamento, crítico bíblico, y fue profesor emérito en el Bethel Church College de 1980 a 2004. Se hizo particularmente conocido por sus publicaciones sobre la Torá, Elías y la historia social del Antiguo Testamento, así como por su participación en la reconciliación cristiano-judía y su participación en el movimiento Día de la Iglesia Evangélica Alemana.
Crüsemann nació en Bremen en 1938 de Gustav y Jutta Crüsemann (apellido de soltera Ermisch). La carrera escolar de Crüsemann fue variada por la guerra y la profesión de su padre, con paradas en Sörnewitz en Sajonia, Hamburgo, Weiler im Allgäu, Munich y de nuevo Hamburgo, donde hizo sus exámenes de fin de estudios en 1958. Después de estudiar teología protestante en Hamburgo, Heidelberg, Maguncia y Erlangen y de aprobar el Primer Examen Teológico en Baviera, volvió a la Universidad de Maguncia en 1964 para hacer su doctorado bajo la dirección de Hans Walter Wolff. La disertación se publicó en 1969 con el título: Studien zur Formgeschichte vom Hymnus und Danklied in Israel (WMANT 32). En 1970, le siguió el segundo examen teológico, la ordenación y el comienzo de una cátedra auxiliar en Heidelberg, que culminó en 1975 con la habilitación sobre los Antiguos Textos Reales del Antiguo Testamento bajo el título: Der Widerstand gegen das Königtum (WMANT 49) que se publicó en 1978. Su interés por la realidad del Israel bíblico se reflejó en su participación en numerosos proyectos arqueológicos en Israel (1971-1982) y en su reflexión teórica. En 1980 Crüsemann fue nombrado profesor de la Kirchliche Hochschule de Bethel y enseñó allí hasta su jubilación en 2004.
Crüsemann se casó en un segundo matrimonio con Marlene Crüsemann, una estudiante del Nuevo Testamento, desde 1982 y tiene una hija, Nicola Crüsemann (de su primer matrimonio) y un hijo.
El principal campo de trabajo de Crüsemann es la historia social del antiguo Israel, así como la cuestión hermenéutica del papel del Tanaj para la fe cristiana en su conjunto. Su principal preocupación es restaurar el Antiguo Testamento a la posición que tiene en el Nuevo Testamento, es decir, como Escritura. En contraste con un punto de vista puramente historicista, su enfoque está en la comprensión erudita del texto canónico.
Desde 1990 trabajó en el grupo de trabajo de judíos y cristianos en el Congreso de la Iglesia Protestante Alemana. Esto condujo a la colaboración de Crüsemann en el documento principal de la Iglesia de Westfalia de 1999 "Dios no rechazó a su pueblo", así como a su colaboración en la Comisión de Estudio de la Iglesia y el Judaísmo de la Iglesia Protestante de Alemania, y por tanto a la elaboración del estudio "Cristianos y Judíos III Pasos de la Renovación en relación con el Judaísmo" de 2000.
Desde 1990 Crüsemann también participó en el grupo de trabajo exegético del Kirchentag protestante alemán, donde fue co-responsable de las traducciones del Kirchentag, que se convirtieron en una de las raíces de la Biblia en lengua justa que coeditó en 2006.
Sus principales áreas de trabajo son la hermenéutica del Antiguo Testamento, la historia social y jurídica, la exégesis canónica y el diálogo cristiano-judío. Es co-editor de la revista Evangelische Theologie, la revista Biblical interpretation y Bibel in gerechter Sprache.
La "tesis central" de su libro Das Alte Testament als Wahrheitsraum des Neuen (El Antiguo Testamento como espacio de verdad del Nuevo) (2011) dice: "El Antiguo Testamento debe tener el mismo rango teológico para los cristianos y la teología cristiana, de hecho, en última instancia, para la fe cristiana, como lo tiene en el Nuevo Testamento, es decir, que tiene para Jesús y para los autores de (la mayoría de) los escritos del Nuevo Testamento" [...].
F. Crüsemann estudia las prácticas cristianas al tratar lo antiguo con el Nuevo Testamento. Demuestra el punto de vista del Nuevo Testamento y, por lo tanto, también de Jesús está conformado por desarrollos dogmáticos, algunos de los cuales oscurecen la visión de los textos bíblicos y no permiten ciertas perspectivas.
F. Crüsemann también muestra que en todos los escritos del Nuevo Testamento el "Antiguo Testamento" es reconocido como una "escritura sagrada" dada y tiene autoridad. Según Besprochen von Thomas Kroll, "Frank Crüsemann ahora está intentando un nuevo enfoque interpretando la relación entre las dos partes de sí mismo y, por lo tanto, ofreciendo una perspectiva completamente nueva sobre el cristianismo y el judaísmo".
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Frank Crüsemann (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)