Friedrichshafen nació en Bodensee.
Friedrichshafen es una ciudad en la parte septentrional del lago de Constanza (Bodensee) en Alemania meridional, cerca de las fronteras con Suiza y Austria. Es la capital del Distrito de Bodensee en el estado federado (Bundesland) de Baden-Württemberg. Friedrichshafen tiene una población de cerca de 58.000 habitantes.
Friedrichshafen es conocida por ser la sede de la compañía de aeronaves Zeppelin y de la firma Dornier Flugzeugwerke así como ZF Friedrichshafen AG, fabricante de sistemas de transmisión. El conde Ferdinand von Zeppelin, que nació en Konstanz (Constanza), tuvo originalmente sus talleres de ensamblaje de aeronaves en un salón flotante en el lago que se podría alinear con el viento para sostener el inicio del difícil procedimiento.
Los visitantes pueden aprender más acerca de la historia de las aeronaves Zeppelin en el gran Museo Zeppelin situado cerca de la orilla del lago. En los últimos años varias pequeñas aeronaves Zeppelin se han construido con tecnología moderna que utiliza (Zeppelin NT) y estos se pueden reservar para ver el paisaje desde las alturas.
La construcción de aeronaves en el primer tercio del siglo XX atrajo considerable cantidad de industria y contribuyó apreciablemente a la prosperidad relativa de Friedrichshafen, mas expuso también al pueblo a ataques aéreos masivos por las fuerzas aliadas en la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial que casi destruyó completamente su centro histórico.
Aparte de la industria y el turismo, varias exhibiciones comerciales regulares, tal como Aero (la tecnología de la aviación), InterBoot (los deportes acuáticos) y EuroBike son factores económicos importantes. Además, el centro cultural Graf-Zeppelin-Haus ha llegado a ser un lugar muy popular para congresos, conferencias, y otros eventos.
El pueblo tiene trenes a intervalos regulares a Lindau y Ulm, así como a Basilea en Suiza.
Un servicio de transbordador de coches liga Friedrichshafen con Romanshorn en Suiza, y varios otros pueblos alrededor del lago también pueden alcanzarse por transbordador.
La presencia de un aeropuerto local en crecimiento proporciona, entre otros servicios, una conexión diaria a aeropuertos como Frankfurt, Colonia o Berlín, así como diversos vuelos internacionales a destinos turísticos tales como las islas Canarias y Málaga (España), Turquía o Madeira (Portugal) Este factor ha contribuido recientemente al nuevo crecimiento del pueblo.
En octubre de 2005, Branko Ivankovic, el primer entrenador del equipo de fútbol nacional iraní, anunció que su equipo establecería su campo de entrenamiento antes del Mundial 2006 en Friedrichshafen.
Feria de radio aficionado, suele ser la última semana de junio. HamRadio, Todo relacionado con la radio afición. Suele ser del viernes al domingo, es una feria donde se expone multitud de equipos, y marcas de emisoras, antenas y venta de artículos usados, ya que hay pabellones unos tres para estos menesteres y el más grande el A1 para los expositores, van radioaficionados de toda Europa y del mundo. Se hace en unos hangares grandes, donde el resto del año se realizan otras exposiciones. Aquí esta un Zeppelin, donde le podrás ver y montar en él, hay aparcamiento para los coches, camping para los radioaficionados que van con su caravana o autocaravana, la entrada suele ser de 26 euros por los tres días o 11 euros por día y el aparcamiento de coches 5 euros por día. Las caravanas también tienen que pagar por acampar, que oscila de 85 a 115 euros, y tiene derecho a servicio médico y otros servicios. El horario de la feria es de 9 a 6 de la tarde, excepto el domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Es una feria que si te gusta la radioafición, no te la puedes perder.
Podrás encontrar más información en:
Las ciudades importantes más cercanas son Constanza (Alemania), St. Gallen, Ravensburg, Ulm, Múnich y Dornbirn.
Friedrichshafen está hermanada con las ciudades de:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Friedrichshafen (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)