Fucus spiralis es una especie de alga parda (Heterokontophyta, Phaeophyceae), que vive en el litoral de las costas atlánticas de Europa y Norteamérica. Es similar a F. vesiculosus y a F. serratus, las otras especies comunes de Fucus de las costas de Europa. F. spiralis es de color marrón-oliva, crece hasta 30 cm de longitud y se ramifica dicotómicamente de forma ligeramente irregular. El pie es discoide. Las frondes son planas, correosas, con nervio central y suelen retorcerse en espiral sin borde aserrado, como sucede en F. serratus y sin vesículas de gas como en F. vesiculosus.
Los órganos reproductivos tienen forma redondeada y forman hinchazones sobre las ramas, usualmente a pares. En los conceptáculos, después de la meiosis, se producen oogonios y anteridios que luego son liberados. Se realiza la fertilización y el zigoto se desarrolla directamente en una planta que constituye el esporófito diploide.
Común en las costas occidentales de Europa, Islas Canarias y Este de Norteamérica. Estas tres especies, F. spiralis, F. vesiculosus y F. serratus junto con otras dos, Pelvetia canaliculata, Ascophyllum nodosum, son las formas dominantes en las costas rocosas de las islas Británicas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fucus spiralis (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)