x
1

Fuerzas Terrestres de Ucrania



Emblem of the Ukrainian Ground Forces.svg
Emblema

Las Fuerzas Terrestres de Ucrania (en ucraniano: Сухопутні Війська України; TR: Suxopútni Viys'kà Ukrainy) son el componente terrestre de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La fuerza fue formada a partir de las antiguas fuerzas terrestres soviéticas, unidades y establecimientos que se encontraban en territorio de la antigua República Socialista Soviética de Ucrania.

Ucrania heredó su equipo militar de la Unión Soviética en 1991. Desde entonces, Ucrania ha mejorado sus fuerzas terrestres con mejoras de ingeniería interna y modificaciones. Actualmente, su material militar proviene de producción local además de importaciones de Estados Unidos, Canadá, Francia, Polonia y otros países. La actividad más reciente de las fuerzas terrestres de Ucrania ha sido la Intervención militar rusa en Ucrania desde 2014 hasta la actualidad.

Antes de la disolución de la Unión Soviética en 1991, existieron tres estados ucranianos autónomos separados, cada uno de estos estados poseían fuerzas armadas. El mayor de ellos, la República Popular de Ucrania, en sí constaba de tres regímenes distintos. El Ejército Popular de Ucrania es un ejemplo de una de las primeras fuerzas armadas nacionales. Otros movimientos independentistas armados existieron a raíz de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, y estos ejércitos cada uno tenía una organización distinta y uniformes diferentes. Estas fuerzas


Las Fuerzas Armadas de Ucrania poseían aproximadamente 780.000 militares, 7.000 vehículos blindados, 6.500 carros de combate y 2.500 misiles nucleares tácticos. Sin embargo, el problema de que la cara de Ucrania era que, si bien tenía vastas fuerzas armadas, carecía de una estructura de mando adecuada. Por lo tanto, el 24 de agosto de 1991, la Rada Suprema de Ucrania ratificó la resolución de tomar bajo su control, todas las unidades militares de las ex Fuerzas Armadas soviéticas, situadas en el territorio de la RSS de Ucrania y a su vez la creación del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Tras la declaración de independencia de Ucrania en 1991, Ucrania heredó el primero Ejército de la Guardia, el 13º y 38º ejército, dos ejércitos de tanques (el 6º Ejército de Guardias Acorazado y el 8º ejército de tanque) y el 32.º Cuerpo de Ejército de Simferópol. Además, la Guardia Motor 28º División del Rifle (MRD) y la 180º MRD se quedaron en Ucrania, habiendo estado anteriormente con el 14º Ejército de la Guardia sede en Tiráspol en la RSS de Moldavia. El cargo de comandante de las tropas de tierra fue designado a principios de 1992. A finales de 1992, el Distrito Militar de Kiev se disolvió, y Ucrania utiliza sus estructuras de base para el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor General. Entre junio y agosto de 1993, la primera re-designación de los ejércitos a cuerpo de ejército. Mientras que el jefe de las fuerzas de tierra había sido creado a principios de 1992, fue de más de dos años antes del primer titular, el coronel general Vasili Sobkov, fue nombrado el 7 de abril de 1994. El marco jurídico para la Fuerzas de tierra se definen en el artículo 4 de la ley «Sobre las Fuerzas Armadas de Ucrania». En ese momento, las Fuerzas de tierra no tenían cuerpo comando separado, y estaban subordinadas directamente a la ucraniana Mayor.

La creación de las Fuerzas de Tierra como un servicio armado separado legalmente sólo puso en marcha por el Decreto Presidencial 368/96 de 23 de mayo de 1996, «Sobre las Fuerzas de Tierra de Ucrania». Ese año, tanto el Comando de Fuerzas de Tierra se formó y el primer Cuerpo de Ejército fue reorganizado como el Comando Operacional Territorial Norte (que se convirtió en el Comando Operacional del Norte en 1998). En 1997, el Distrito Militar de los Cárpatos se reorganizó como el Comando Operacional Occidental.

De 1992 a 1997, las fuerzas de la Kiev MD fueron trasladados a la Odessa MD, y la sede de la Odessa MD trasladaron a Donetsk. Un nuevo segundo cuerpo del ejército se formó en el Odessa MD. Los ejércitos se convirtieron en cuerpos de ejército y divisiones de fusileros motor se convierten en divisiones o brigadas mecanizadas. Los regimientos de helicópteros de ataque se combinaron para formar brigadas de aviación del ejército.

Las Fuerzas Terrestres están implementando un plan, promulgada en 2000, que incluye una reducción en el número de tropas pasando de 300.000 a 240.000 en 2015, y un último cambio de una fuerza basada en conscripto parcial a un ejército totalmente profesional. A pesar de que las Fuerzas Armadas recibieron poco más los 68 millones de Hrivias prometidos, los funcionarios fueron capaces de disolver nueve regimientos y cerrar 21 bases militares locales.

De acuerdo con el Programa Estatal de la reforma de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el desarrollo para 2005, las fuerzas de tierra iban a tener la mayor proporción de personal de todos los servicios (hasta 54%). Esta relación se basaría en las misiones asignadas a las fuerzas armadas, y también en el hecho de que la economía actual de Ucrania no puede soportar cualquier número de tropas más grandes. Sin embargo, las fuerzas de tierra siguen teniendo prioridad en el número de personal, las armas, las prioridades de desarrollo de equipo militar y el desarrollo de sus sistemas futuros, que corresponderán a las necesidades de la guerra moderna. Las fuerzas de tierra coordinarán estrechamente sus tareas con otras ramas del ejército, con la participación de artes militares y los equipos adecuados. También participarán en las actividades de aplicación de la ley en casos de emergencia, que trata de las consecuencias de los desastres tecnológicos y naturales, proporcionando ayuda militar a otros países, la participación en las actividades de cooperación militar internacional(ONU), y la participación en operaciones internacionales de paz de acuerdo con los acuerdos internacionales.

La infantería Mecanizada y fuerzas acorazadas son los principales componentes de las Fuerzas de tierra ucranianas. Sus principales objetivos en caso de guerra son la de captura y manteniendo de los objetivos, mantener posiciones, defender contra el ataque, penetrando las líneas enemigas y derrotar a las fuerzas enemigas.

Las fuerzas mecanizadas y acorazadas están equipados con T-64 y T-64BM «Bulat»; BTR-4, BTR-3, BTR-60, BTR-70 y BTR-80, BMP-1, BMP-2 vehículos de combate de infantería.

Desde la caída de la Unión Soviética, un gran número de las formaciones mecanizadas soviéticas anteriores en suelo ucraniano han sido disueltas - el IISS dice que han disminuido 14 divisiones en 1992. En el 2008 hay dos divisiones, seis brigadas y un regimiento independiente. Hoy en día, todas las formaciones mecanizadas y acorazadas son llamadas brigadas. Sin embargo, algunas antiguas divisiones se mantienen cerca de la fuerza de división.

Formaciones blindadas actuales incluyen:

Formaciones blindadas disueltas:

La aviación del Ejército, al tener que cubrir los movimientos de tropas es como mucho la rama más maniobrable del ejército, destinado a realizar las operaciones bajo todo tipo de condiciones de los procedimientos de armas de combate. Entre las prioridades de las unidades de la aviación del ejército de Ucrania es proporcionar reconocimiento, proporcionar el equipo y los recursos humanos, dar apoyo táctico de fuego durante una ofensiva o contraataque y ejecutar otras tareas principales. Hay tres unidades:

Están equipadas con helicópteros Mil Mi-8 y Mi-24

Las Fuerzas Aeromóviles ucranianos sirven como las unidades de respuesta rápida del ejército. Estructura de fuerzas Aeromóviles consta de formaciones y elementos del ejército y la aviación del ejército. Estas unidades están bien entrenados para actividades ofensivas detrás de las líneas enemigas. Las fuerzas aeromóviles están en constante preparación para el combate, y basan su plan de batalla de alta movilidad. Las fuerzas aeromóviles constan de dos brigadas aeromóviles, una brigada aerotransportada y un regimiento aeromóvil. Algunas de las formaciones Aeromóviles fueron agrupados previamente en la primera división aeromóvil pero ya han sido disueltas.

Fuerzas de Cohetes de artillería y las tropas del ejército consisten en formaciones de misiles operacionales tácticos, artillería autopropulsada, obuses, piezas de artillería a reacción y antitanque, unidades de reconocimiento de artillería, de las unidades de mortero y de las unidades de misiles antitanque. Estas fuerzas operan como apoyo a otras formaciones del ejército, y por lo tanto tienen la obligación de destruir los recursos del enemigo, tanques, artillería antitanques, aviones, equipos de defensa aérea y otros objetos importantes durante las operaciones de combate.

Las unidades del Ejército de Defensa de Aire son responsables de cubrir las tropas contra los ataques aéreos enemigos en cualquier parte del campo de batalla, y mientras están en combate. La rama de defensa aérea de las Fuerzas de tierra ucranianas está equipado con una variedad de sistemas eficaces de tierra-aire de misiles de nivel de división y de misiles antiaéreos y los complejos de artillería del regimiento. Unidades de nivel regimiento se caracterizan por su alta cadencia de fuego, la vitalidad, la maniobrabilidad y la capacidad de acción en todas las condiciones de las operaciones modernas de combate.

Estructura de las Fuerzas de tierra ucranianas al final de 2012:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fuerzas Terrestres de Ucrania (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!