Campeón Mundial de Surf 2014 WSL World Surf League | Campeón Mundial de Surf 2018
Gabriel Medina Pinto Ferreira (São Sebastião, 22 de diciembre de 1993) es un surfista profesional brasileño, campeón mundial de surf en 2014 y 2018.
En 2014, a los 20 años, logró el campeonato mundial anticipadamente, durante a última etapa del circuito en Hawái, al vencer en sus baterías de los cuartos de final y, ver a sus adversarios con mayor opción al título ser eliminados en esa fase. Antes logró otra hazaña, en 2012, durante fue el segundo surfista del mundo en realizar una de las maniobras más raras y difíciles de este deporte: el back flip, un salto mortal de espaldas.
Comenzó a surfear a los nueve años. A los once, venció su primer campeonato a nivel nacional, la etapa Rip Curl Grom Search en la categoría Sub-12, disputada en Búzios, Río de Janeiro.
A partir de ahí, ganó campeonatos del Brasileiro Amador y fue campeón de los circuitos Volcom Sub-14, Quiksilver King of Groms, Rip Curl Grom Search y tricampeón Paulista. En California (Estados Unidos), fue subcampeón del Volcom Internacional Sub-14 y en Equador, subcampeón del Mundial Amador Sub-16.
A los catorce años ya participaba en las competencias del Paulista Profesional y participó de etapas del Mundial Profesional, cuando, en Ubatuba, Estado de São Paulo, logró derrotar a su ídolo Adriano Mineirinho.
En julio de 2009, Gabriel Medina firmó contrato con la empresa australiana Rip Curl y se profesionalizó. Diez días después, ganó la etapa del Mundial Profesional.
En 2011 llegó la secuencia que lo llevó a compartir los sitios de los mejores del mundo, el WQS 6 estrelas Prime en Imbituba, Santa Catarina, los dos WQS 6 estrelas en Francia y España. Se sumó la victoria en la etapa del Mundial Pro Júnior, también en olas francesas. Fue el primero brasileño en ganar una etapa australiana del Backside (Gold Coast Australia), así como también el surfista do Brasil que más tiempo encabezó el ranking mundial, en la historia.
Ingresó en la élite del surf mundial (ASP World Tour) en 2011, con apenas 17 años. En 2011 venció en dos etapas del ASP World Tour, en los eventos realizados en Francia y Estados Unidos. En ese año consiguió gran repercusión en los medios de comunicación por completar la manobra backflip.
Se consagró campeón mundial en la Pipeline Masters, en Hawái, tras quedar segundo en la última etapa del recorrido, el 19 de diciembre de 2014, al ser eliminados el australiano Mick Fanning y el norteamericano Kelly Slater, once veces campeón mundial, los únicos que tenían puntos acumulados para tener opción de ganarle el título. Fue ayudado por otro brasileño, el catarinense Alejo Muniz, que derrotó tanto Slater como a Fanning en dos baterías de los cuartos de final, mientras Medina venció al brasileño Filipe Toledo y al hawaiano Dusty Payne.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gabriel Medina (surfista) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)