x
1

Gallirallus philippensis



El rascón filipino (Gallirallus philippensis)[2]​ es una especie de ave gruiforme de la familia Rallidae propia de Filipinas, la Wallacea y Oceanía.

Camuflado entre las hojas y el sotobosque por su plumaje rayado y moteado, abunda en lugares donde la vegetación cubre las orillas o en aguas abiertas, ya sea el mar o un lago de agua dulce, un pantano o una charca en una pradera húmeda. Es siempre cauteloso, pero es menos tímido en sus períodos activos, durante el crepúsculo y por la noche. De día permanece entre la vegetación. Si se le fuerza a moverse, se aleja volando con dificultad con las patas colgando.

Algunas poblaciones vuelan largas distancias durante la migración, y otras no son migratorias. Se alimenta de insectos y otros invertebrados, pequeños moluscos, semillas y otras partes de las plantas.

Se encuentra ampliamente distribuido por Oceanía y la región más oriental del Sudeste asiático. Se extiende desde Filipinas por la Wallacea y casi todas las islas de Melanesia, llegando hasta las regiones costeras de Australia y el norte de Nueva Zelanda.[3]

Se conocen 23 subespecies de Gallirallus philippensis:[4][5][6]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gallirallus philippensis (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!