x
1

Gallos Blancos de Hermosillo



Los Gallos Blancos de Hermosillo fue un equipo de fútbol que jugó en la Primera división 'A' mexicana entre los años de 1995 a 1996. Tuvieron como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.

El origen del club se remonta a la temporada 1994-1995, cuando el Querétaro Fútbol Club renacería después de que Tampico-Madero tuvo problemas con su estadio y cambió su nombre por T.M. Gallos Blancos para jugar los 9 juegos restantes de la segunda ronda del torneo, al final de la temporada el equipo descendería a 1era 'A', y esto llevaría al origen del club en Hermosillo.

Los empresarios voltearon su mirada a nuevos destinos con futuro futbolístico, por lo que deciden mudar el equipo de Querétaro a la ciudad de Hermosillo, ciudad que se encuentra al Noroeste de México, y donde en ese tiempo el fútbol era un deporte prácticamente desconocido, el reto era crear afición y superar a deportes como el béisbol y basquetbol que dominaban los gustos en la región. el Viejo equipo T.M. Gallos Blancos pasarían a llamarse Gallos Blancos de Hermosillo, con Alejandro Domínguez como técnico los dueños en ese entonces eran los hermanos Alverde.

Jugarían tan sólo 1 temporada en la ciudad pero lograrían varios éxitos entre ellos el llegar a la final de la temporada 1995-1996 contra el Pachuca, en la que perderían la opción de ascender a Primera división mexicana en el que fue un juego dramático, y una de las finales de 1era 'A' más recordadas. Los dos encuentros quedarían a favor del Pachuca con marcador de 2 por 1, con un global de 4-2 final.

Los Gallos jugaron sus encuentros en el escenario más grande de la ciudad capital del estado de Sonora, el Estadio Héroe de Nacozari. El estadio tiene capacidad de 22,000 localidades y también ha sido sede de otros equipos de fútbol hermosillense como los Coyotes de Sonora y los Búhos de Hermosillo.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gallos Blancos de Hermosillo (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!