Claudio García Satur (Buenos Aires, 22 de febrero de 1938) es un primer actor argentino. De larga trayectoria, principalmente en televisión y teatro, fue popularmente conocido por su papel protagónico en Rolando Rivas, taxista, famosa telenovela de la década del '70 y también como “Quique” en Son de Diez a principios de los 90.
Su infancia transcurrió en el barrio porteño de Boedo, hijo del, también actor, Enrique García Satur. Fue su padre, quién transformó su nombre, Saturnino García en "García Satur", para convertirlo en un apellido artístico, que Claudio adoptó, igual que sus hijas, Celeste y Guillermina García Satur; ambas actrices. Su tío fue el actor cómico Luis García Bosch. Durante la adolescencia abandonó el colegio para trabajar en la DGI, y empezó su carrera artística en 1963, en el Teatro Municipal General San Martín. En 1960 fue convocado para ir a Mar del Plata con la obra teatral "La Señorita Pepe" con Fernanda Mistral, Beto Gianola e Ignacio Quiroz. El público masivo lo conoció como galán, aunque, empezó su carrera haciendo teatro vocacional: Shaw, Brecht, Shakespeare. Pero se hizo conocido a través de la televisión. En la década del '60 participa en telenovelas protagonizadas por Guillermo Bredeston y Fernanda Mistral ( La piedra contra el cristal y Muchacho triste ). Se lo identifica con ciertos personajes que interpretó, como el del ignorado cantante moderno (Tony Capone) en el episodio de la teleserie Narciso Ibáñez Menta presenta "Un pacto con los brujos" que para ganar notoriedad caía en la tentación del demonio (Agustín Dorleac - Narciso Ibáñez Menta) y "El hombre que volvió de la muerte" con Narciso Ibañez Menta, Fernanda Mistral y Susana Campos .
En 1972, en pleno éxito de Rolando Rivas, taxista, hizo en cine La sartén por el mango, un drama donde interpreta a un psicótico asesino. En 1973 protagoniza la película La piel del amor junto a Susana Giménez. En 1977 hizo en cine "El Soltero "
También en televisión protagonizó en 1979 El león y la rosa con Susú Pecoraro, e Historia de un trepador en 1984 con Gabriela Gili. Años después, protagonizó la versión moderna de La familia Falcón, y el regreso a la familia tipo en Son de diez: en la historia, el matrimonio impecable, enamorado y "progre" que formaban García Satur y Silvia Montanari (quien sí era profesional en ejercicio), debía hacer frente a la adolescencia de sus hijos, abordando temas que afectaban a la juventud argentina de principios de la década del '90: el cuidado ante el SIDA, la "primera vez" sexual, y la tentación de las drogas. En 1974 fue el protagonista de la telenovela de Alberto Migre : "Dos a Quererse" con Thelma Biral, Antonio Grimau y Fernanda Mistral
Escribe un comentario o lo que quieras sobre García Satur (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)