x
1

George Washington Cable



¿Qué día cumple años George Washington Cable?

George Washington Cable cumple los años el 12 de octubre.


¿Qué día nació George Washington Cable?

George Washington Cable nació el día 12 de octubre de 1840.


¿Cuántos años tiene George Washington Cable?

La edad actual es 184 años. George Washington Cable cumplió 184 años el 12 de octubre de este año.


¿De qué signo es George Washington Cable?

George Washington Cable es del signo de Libra.


George Washington Cable (12 de octubre de 1840, Nueva Orleans, Louisiana - 31 de enero de 1925, St. Petersburg, Florida) fue un novelista estadounidense. Destaca por el verismo en sus retratos de la población criolla de Louisiana.

Cable fue un gran narrador estadounidense. Su juventud estuvo marcada por la carencia de medios; de hecho, desde los catorce años tuvo que contribuir al mantenimiento de su madre.

Muy joven, en 1863 se alistó en el ejército confederado; y formó parte del cuarto grupo de caballería del Mississippi. Estuvo allí hasta el final de la Guerra Civil en 1865, donde además estudiaba latín o matemática y leía la Biblia.

Luego, empezó con el periodismo: escribía una sección semanal en el New Orleans Picayune, hasta 1879, cuando ya fue nombrado cronista por ese periódico. Era por entonces un escritor conocido por su defensa de los derechos civiles y su oposición al racismo. Como manejaba el francés, investigó en los archivos municipales de Nueva Orleáns, y escribió narraciones basadas en antiguas crónicas, que reunió en diversos volúmenes, hoy clásicos: destaca entre todo ello la novela Los Grandissime.

Por otra parte, en 1884, Cable se trasladó a Massachusetts.

Hizo amistad con Mark Twain. Se dice que es el creador de la novela sudista y que fue un antecedente de William Faulkner y de otros escritores del sur de los Estados Unidos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre George Washington Cable (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!