La princesa Georgina de Liechtenstein (nacida como condesa Georgina Norberta Juana Francisca Antonia María Rafaela de Wilczek, Graz; 24 de octubre de 1921 - Grabs, 18 de octubre de 1989) fue la única hija del conde Fernando María de Wilczek (1893-1977) y de su esposa, la condesa Norbertina Kinsky de Wchinitz y Tettau (1888-1923). Nació en Graz, y fue la madre del actual príncipe soberano de Liechtenstein, Juan Adán II.
El 7 de marzo de 1943, en la Iglesia Parroquial de San Florián, en Vaduz, contrajo matrimonio con el príncipe Francisco José II de Liechtenstein (1906–1989). Tuvieron los siguientes hijos:
Georgina fue fundadora y presidenta de la Cruz Roja de Liechtenstein. En concreto, fue fundada el 22 de junio de 1945, y ocupó el cargo de presidenta hasta el año 1984, año en el que fue sustituida por su hija Nora. Actualmente, este cargo lo ocupa su nieta política Sofía. Se dedicó también a obras de beneficencia, tales como atender personalmente una escuela para minusválidos, y fundó un centro terapéutico para niños con enfermedades mentales. También sentía predilección por los gatos.
Murió en Grabs, Suiza, el 18 de octubre de 1989, casi un mes antes que su esposo.
Dos años después, todo el Principado de Liechtenstein se conmovió al conocer la noticia de la prematura muerte del príncipe Franz Josef Wenzeslaus, "Wenzel", el hijo menor de los príncipes, a los 28 años de edad.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Georgina de Wilczek (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)