Gerardo Torrado cumple los años el 30 de abril.
Gerardo Torrado nació el día 30 de abril de 1979.
La edad actual es 45 años. Gerardo Torrado cumplirá 46 años el 30 de abril de este año.
Gerardo Torrado es del signo de Tauro.
Gerardo Torrado Díez de Bonilla (Ciudad de México, México, 30 de abril de 1979), es un exfutbolista mexicano nacionalizado español en 2004 que jugaba como mediocampista.
Su primer equipo fue el Club Universidad Nacional, donde debutó en la Primera División de México en 1997, pasando luego a jugar en el fútbol español por 5 años, primero en la Segunda División con el CD Tenerife y el Polideportivo Ejido y más tarde en Primera División con el Sevilla FC y el Racing de Santander, para después retornar a su país y jugar con el Cruz Azul. Durante su estancia en Cruz Azul se convirtió un gran referente, desempeñándose como capitán del equipo. Disputó las finales de los torneos Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013, quedando subcampeón en los cuatro torneos. En 2016 ficha por el Indy Eleven de NASL donde jugó hasta su retiro en 2017.
Fue Internacional con la Selección de México de 1999 hasta el 2014 desempeñándose en varias ocasiones como capitán. Participó en los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Actualmente es Director General Deportivo de la FMF.
Nació el 30 de abril de 1979 en la Ciudad de México, se formó en las fuerzas básicas de Pumas, donde debutó el 6 de septiembre de 1997 en un partido correspondiente al Torneo Invierno 1997 en el Estadio Universitario de Nuevo León. En un principio no formaba parte del cuadro titular del equipo universitario, a pesar de tener buenas actuaciones en las selecciones menores, en general tuvo muy pocas apariciones con Pumas hasta que debutó en la selección mayor mexicana en 1999.
Formó parte del equipo que participó en la Copa del Mundo Sub-20 Nigeria 1999 junto con estrellas juveniles como Rafael Márquez Álvarez, Luis Ignacio González, Óscar Mascorro, Cesáreo Victorino, Mario Méndez y Daniel Osorno. En dicha competición México eliminó a Argentina y alcanzó el quinto lugar.
Jugó tres años para Pumas hasta que en el año 2000, tras un periodo de prueba,CD Tenerife de la segunda división española en aquel entonces, con el club de Santa Cruz conseguiría el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, pero sería relegado a jugar otro año en la segunda pues Gerardo no entraba en planes del club y jugaría para el Polideportivo Ejido. En el año 2002 es fichado por el club Sevilla FC, en donde al fin jugaría en la Liga de Fútbol Profesional; Torrado tuvo un gran torneo en su primera temporada con los sevillistas, pero su segundo año no fue tan bueno y en 2005 es transferido al Racing de Santander, jugando seis meses con el club verdiblanco antes de retornar a su país pues sería fichado por el Cruz Azul, en donde su etapa con la máquina sería buena pues anotaría varios goles y se consagraría como una pieza inamovible de la máquina celeste, al igual que como pieza fundamental de la Selección mexicana de fútbol.
es fichado por el club españolDespués de la Copa América 2007 se había hecho el rumor que el Valencia CF se había interesado en el entre otros equipos españoles. Recientemente surgió otro rumor sobre el posible interés del club italiano AS Roma por contratarlo para la temporada 2008/2009, pero Torrado descartó cualquier acercamiento formal con la directiva del club romano.
Se retiró de manera profesional y su último juego fue en 29 de octubre de 2017 con el Indy Eleven, que empató 2-2 ante North Carolina FC de la NASL de Estados Unidos.
El capitán concluyó en 2011 un sueño que comenzó en 1999, cuando ingresó a la Universidad Anáhuac del Sur al estudiar la licenciatura en administración en negocios. El 3 de noviembre de 2017 fue nombrado como Director Deportivo de la Selección Mexicana.
La siguiente tabla detalla los encuentros disputados y los goles marcados en los clubes en los que ha militado.
Debutó con el seleccionado nacional el 9 de junio de 1999 en el partido México 2-2 Argentina, dirigido por Manuel Lapuente.
Ha participado innumerables veces con Selección de fútbol de México. Fue Subcampeón de la Copa América en 2001 en Colombia y disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2002. En ese mundial le anotó un gol a Ecuador, ganó las Copa de Oro de la Concacaf de 2009 y 2011. Participó en la Copa FIFA Confederaciones 2005 donde México tuvo un buen desempeño. Fue parte fundamental del seleccionado que participó en Alemania 2006 pues jugó los 4 partidos que alcanzó México. En 2007 jugó la Copa América en Venezuela alcanzando el tercer lugar y marcando un gol ante la selección de Paraguay.
En el 2008, Gerardo Torrado se mantuvo constante en las últimas convocatorias del Pentapichichi antes de que fuese cesado de su cargo como timonel azteca. Con el interinato de Jesús Ramírez y la llegada de Sven-Göran Eriksson el mediocampista del Cruz Azul tuvo continuidad, aumentando su número de encuentros jugados.
En el 2009, Torrado permaneció figurando en las listas del estratega sueco y finalmente con Javier Aguirre consiguió ganar la confianza para participar en la Copa de Oro de la Concacaf, en donde le anotaría 1 gol a Guadalupe, ejecutaría un penal acertado contra Costa Rica en la instancia definitiva de la semifinal del torneo y en la final contra los Estados Unidos obtendría una anotación de penalti, con la que abriría el marcador a favor de México. Además, logró jugar los partidos restantes de la eliminatoria de CONCACAF (con excepción del duelo contra Honduras por acumulación de tarjetas amarillas) ayudando a conseguir la clasificación para Sudáfrica 2010.
Su última convocatoria fue el 15 de octubre de 2013 en el último partido de las eliminatorias de la CONCACAF contra Costa Rica, tras ser uno de los titulares indiscutibles, Torrado no fue llamado a la selección que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gerardo Torrado (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)