x
1

Ghost Rider (película)



Ghost Rider (titulada: Ghost Rider: El vengador fantasma en Hispanoamérica y Ghost Rider: El motorista fantasma en España) es una película de superhéroes sobrenatural del 2007 escrita y dirigida por Mark Steven Johnson, el director de Daredevil. Basado en el personaje del mismo nombre que apareció en los Cómics de Marvel, la película está protagonizada por Nicolas Cage como Johnny Blaze con papeles secundarios realizados por Eva Mendes, Wes Bentley, Sam Elliott, Donal Logue, Matt Long y Peter Fonda. La película fue recibida con críticas negativas, pero fue un éxito en la taquilla. A pesar de sus críticas negativas, la película logró conseguir un gran número de seguidores.

Su secuela, Ghost Rider: Espíritu de Venganza, fue lanzado el 17 de febrero de 2012.

Mefistófeles (Peter Fonda) envía a su cazarrecompensas de los condenados, el Vengador Fantasma, para recuperar "el contrato de San Venganza", un misterioso contrato oscuro que involucraba a mil almas malditas. Al ver que el contrato le daría a Mefistófeles el poder de traer el infierno a la Tierra, el Vengador se niega a entregárselo y termina por traicionarlo, para posteriormente huir del lugar, llevándose el contrato con él.

En 1986, Mefistófeles se acerca al joven motociclista Johnny Blaze (Matt Long), de 17 años, que le ofrece curar el cáncer de su padre Barton Blaze (Brett Cullen) a cambio del alma de Johnny. A la mañana siguiente, Johnny se despierta para descubrir que el cáncer de su padre está curado, pero este muere en un truco de motocicleta (ya que Mefistófeles manipuló el aro de fuego para causarle la muerte). Al encontrarse con él, Johnny lo acusa de haberle causado la muerte de su padre, pero Mefistófeles le dice que lo curó del cáncer, pero que no iba a dejar que se les interpusiera y que cuando lo necesite, lo encontrará y desde ese momento, lo estaría vigilando. También le dice que al trabajar para él, debe olvidarse de sus amigos, su familia y de su novia Roxanne Simpson (Raquel Alessi), ya que ahora es suyo y Mefistófeles desaparece del lugar. Johnny, haciendo caso a lo que Mefistófeles le había encomendado, se ve forzado a dejarlo todo.

21 años más tarde, un adulto Johnny (Nicolas Cage) se ha convertido en un famoso motociclista acróbata mundial, pero por desgracia, Johnny casi muere en uno de sus espectáculos, pero sobrevive y se va con su mejor amigo Mack (Donal Logue) y su equipo a Texas. Antes de partir, Johnny se reencuentra con una adulta Roxanne (Eva Mendes), quien se había convertido en una periodista de noticias y Johnny le pide que tuviera una cita en la siguiente noche y esta accede. Mientras el camión de Johnny pasa por la carretera, la lluvia que cae empieza a volverse bolas de fuego y es cuando Blackheart (Wes Bentley), el hijo ilegítimo de Mefistófeles, viene a la Tierra, junto con tres ángeles caídos llamados Gressil (Laurence Breuls), Abigor (Matthew Wilkinson) y Wallow (Daniel Frederiksen), conocidos como Los Ocultos, que el trío se unieron con los elementos del aire, la tierra y el agua y el cuarteto decide encontrar el contrato de San Venganza. En respuesta, Mefistófeles convierte a Johnny en el nuevo Vengador Fantasma y se ofrece a regresarle su alma si derrota a Blackheart y aunque Johnny se niega a hacerlo, Mefistófeles le dice que no tiene otra opción. Al mismo tiempo, Roxanne se da cuenta de que Johnny no asistió a su cita y decepcionada, se sale del restaurante. Johnny es conducido directamente a la estación, donde se transforma por primera vez en el Vengador Fantasma y mata a Gressil, enviándolo de regreso al infierno. Mientras conduce por el camino, Johnny rápidamente frustra un robo a mano armada de un asaltante que estaba atacando a una transeúnte y usa la "Mirada del Castigo" en su víctima y le regresa todo el dolor que provocó, matándolo en el proceso. Al caer la luz del día, Johnny llega hasta un cementerio y conoce al Cuidador (Sam Elliott) del lugar, que parece conocer la historia del Vengador Fantasma. Él le dice a Johnny que lo que sucedió fue real y volverá a suceder, especialmente en la noche cuando esté en presencia del mal. Mientras el Cuidador le cura la herida que recibió tras ser apuñalado por el asaltante, Johnny recuerda como lo había matado con la "Mirada del Castigo" (aunque Johnny no estaba del todo consciente). El Cuidador le dice que es el arma más poderosa del Vengador porque desgarra el alma del malvado y cuando el Cuidador le pregunta a Johnny qué es lo que obtuvo tras firmar el contrato, este le responde: "Desgracia".

De vuelta en casa, Johnny intenta controlar el poder del Vengador hasta que Roxanne llega para disculparse por haberlo rechazado e insultado cuando Johnny intentó explicarle por qué no fue a su cita. Después de que Johnny rechaza un beso de Roxanne, ésta pide una explicación y Johnny le revela que le vendió su alma al Diablo y no convencida, ella se marcha con incredulidad con Johnny acompañándola hasta su auto. Momentos después, llega la policía, quien arresta a Johnny por los asesinatos que Blackheart cometió y luego, tras un breve encarcelamiento y una persecución policíaca, Johnny primero se deshace del helicóptero de la policía en la azotea de un edificio, asustando al piloto para que este no lo moleste más y posteriormente, se enfrenta Abigor, quien en un inicio, se burla cuando este trata de atraparlo con su cadena, donde le afirma diciendo: "¿No aprendes nada, Vengador? Nadie detiene el viento". Sin embargo, Johnny usa sus poderes para incendiar la cadena con sus llamas infernales y comienza a hacer una columna de fuego con el viento alrededor de Abigor, la cual rápidamente lo incinera, causándole la muerte y lo regresa directo al infierno.

Posterior a esto, Johnny se sube a su motocicleta y baja de la azotea del edificio que subió a alta velocidad y se estrella violentamente contra el suelo. Mientras observa a la policía, lo cuales le apuntan con sus armas, Johnny se percata de la presencia Roxanne en el lugar (tras haberse dado cuenta de lo que dijo Johnny era cierto). Johhny, dominado por la debilidad de sus sentimientos, se le acerca a Roxanne, pero la policía trata de detenerlo, pensando que iba a lastimarla. Sin embargo, Johnny repele los disparos de la policía y se escapa de la escena, sin darse cuenta de que Blackheart y Wallow lograron percatarse de su único punto débil. Poco después, Johnny regresa con el Cuidador y le pide saber que es lo que ocurre realmente. En eso, el Cuidador le cuenta la historia de su predecesor, Carter Slade (el mismo que apareció en el prólogo de la película), un antiguo guardia montado que fue condenado a la horca tras ser acusado de codicia, hasta que un día antes de su ejecución, apareció un sujeto (resultando ser el mismo Mefistófeles en ese momento) que le ofreció libertad y sin pensarlo un segundo, este firmó el contrato del hombre y se convirtió en el Vengador Fantasma, luego fue enviado a recuperar el contrato del pueblo de San Venganza, pero después de presenciar todo lo que había hecho, este no podía permitir que Mefistófeles se apoderara de dicho contrato, así que decidió traicionarlo y huir con el contrato, para evitar que Mefistófeles le pusiera las manos encima y le advierte que Blackheart también está buscando el contrato para el mismo propósito y que Johnny debe alejarse de cualquiera que este pueda usar en su contra.

En eso, Johnny deduce que Blackheart está atacando a Roxanne y corre desesperadamente a su casa. Ahí, Johnny descubre que Blackheart ha matado a su mejor amigo Mack y deja a Roxanne al borde de la muerte, pero súbitamente, Blackheart ataca a Johnny, quien primero intenta usar la "Mirada del Castigo" en Blackheart, pero este engaña a Johnny haciendo parecer que funciona, pero resulta que esto es inútil, porque según Blackheart: "No tiene alma que quemar". Posteriormente, Blackheart lo domina y le advierte que si quiere volver a ver a Roxanne, este debe convencer al Cuidador para que le entregue el contrato y después llevarlo al pueblo de San Venganza antes del amanecer o de lo contrario, la asesinaría.

Tras este altercado, Johnny regresa con el Cuidador y obtiene el contrato, donde también el Cuidador se revela como el legendario Carter Slade, quien le menciona a Johnny que es el Vengador más poderoso de todos y muy diferente a sus predecesores, ya que este vendió su alma por amor en lugar de avaricia y que es posible que también el mismo Dios este del lado de Johnny para apoyarlo. Poco después, Slade guía a Johnny hasta el pueblo de San Venganza y le entrega una escopeta Winchester 1887 de acción de palanca advirtiéndole que se oculte en las sombras. Antes de entrar en el pueblo, Slade le dice que hasta aquí termina su camino porque ya no le queda nada y que sólo podía cambiar una vez más y la guardó para este momento. Mientras mira el cielo, confiesa que en su vida cometió muchas equivocaciones y que ha intentado enmendarlas, ahora sólo le queda esperar a que Él (Dios) decida darle una segunda oportunidad. Posteriormente, Johnny le da las gracias por cuidarlo, pero Slade le responde diciendo: "No, gracias a ti, hijo" y finalmente se desvanece en el desierto mientras se escucha el relincho de su caballo.

Mientras pasa por un estanque adyacente al pueblo, Johnny es atacado sorpresivamente por Wallow, pero este consigue matarlo y enviarlo directo al infierno. Una vez que entra al pueblo, Johnny le ofrece el contrato a Blackheart, con la condición de que primero deje ir a Roxanne antes de dárselo, por lo que Blackheart acepta el trato y deja ir a Roxanne. Inmediatamente, Johnny le entrega el contrato, hasta que súbitamente se transforma en el Vengador y trata someter a Blackheart, pero infortunadamente llega el amanecer y se vuelve impotente. Blackheart usa el contrato para absorber las mil almas malditas en su cuerpo y se autombra a sí mismo Legión, según él: "Porque somos muchos". Posteriormente, intenta matar a Johnny, pero se distrae cuando Roxanne usa la escopeta de Johnny para separarlos, hasta que la misma se queda sin municiones. Rápidamente, Johnny le pide la escopeta a Roxanne y a pesar de que no tiene más municiones, Johnny combina los poderes del Vengador con el arma y le dispara una bola de fuego a Blackheart y lo desintegra. Sin embargo, este se regenera una vez más, mientras Johnny le pregunta: "¿Qué se siente tener tanta maldad por dentro? Todo su poder" (como Johnny) "Todas sus almas... son mil almas que quemar, mírame a los ojos, tus almas están manchadas con la sangre de los inocentes, siente su dolor" (como el Vengador), mientras Blackheart, asustado, grita de dolor y finalmente es vencido con la "Mirada del Castigo". Roxanne consuela a Johnny, pero este le admite que es un monstruo, pero Roxanne le advierte que no tiene miedo.

Mefistófeles aparece en el lugar y le ofrece a Johhny devolverle su alma, porque tiene más tratos que cerrar. Decidido a no dejarlo herir a más personas, ni hacer otro trato más, Johnny se niega, diciendo que usará su poder contra él y que cada vez que se derrame sangre inocente, será como la sangre de su padre, el Espíritu de Venganza, combatiendo el fuego con fuego. Enfurecido, Mefistófeles lo amenaza diciendo que lo hará pagar por esto, pero Johnny le contesta que no vivirá con miedo. Entonces Mefistófeles golpea fuertemente su bastón contra el suelo, dejando a Johnny ser el único con la maldición mientras se disipa en una nube de humo, llevándose el cuerpo de Blackheart con él.

Roxanne le dice a Johnny que tuvo su segunda oportunidad y lo besa en el mismo árbol en el que se reunían desde que eran adolescentes. Al final, Slade relata diciendo: "Dicen que el Oeste se construyó a base de leyendas y que las leyendas nos ayudan a entender cosas más allá de nosotros mismos, fuerzas que moldean nuestras vidas, sucesos que no tienen explicación, individuos cuyas vidas alcanzan el cielo... o caen a la tierra... Así nacen las leyendas" mientras Johnny se aleja en su motocicleta, convirtiéndose en el Vengador.

En mayo de 2000 en el Festival de Cine de Cannes, Marvel Comics anunció un acuerdo con Crystal Sky Entertainment para una película de Ghost Rider con el actor Jon Voight como productor adjunto. La producción estaba programada para comenzar a principios de 2001 con un presupuesto de $ 75 millones, con el actor Johnny Depp expresando interés en el papel principal.

En julio de 2000 Stax de IGN revisó un borrador del guion de Ghost Rider escrito por David Goyer. La versión del script se encuentra en Louisiana. Stax consideró que la revisión era complicada, y sugirió que Goyer reescribiera la trama y el desarrollo de los personajes.

El mes de agosto siguiente, Dimension Films se unió con Crystal Sky para co-financiar la película, que sería escrita por David S. Goyer y dirigida por Stephen Norrington. En junio de 2001, el actor Nicolas Cage entró en negociaciones para representar el papel principal de Ghost Rider, y en julio, había cerrado un acuerdo con el estudio. Según el productor Steven Paul, Cage se había enterado de que Depp era una posibilidad para el papel y contactó con el director para expresar su interés propio, siendo un fan ávido de Ghost Rider.

En agosto del año siguiente, Norrington abandonó el proyecto debido a problemas de agenda, dejando a filmar la película de acción Tick Tock protagonizada por Jennifer Lopez. Cage finalmente abandonó el proyecto también. En mayo de 2002, el estudio Columbia Pictures trató de adquirir derechos sobre la película de Turnaround de Dimension Films tras el éxito de Spider-Man. En abril de 2003, en virtud de Columbia Pictures, el director Mark Steven Johnson se hizo cargo del timón para Ghost Rider con Cage como protagonista. Ambos habían sido atraídos por un guion escrito por el guionista Shane Salerno. Johnson, reescribir el guion de Salerno, estaba a punto de empezar la producción de Ghost Rider a finales de 2003 o principios de 2004. Con la producción retrasada hasta octubre de 2003, Cage tomó un permiso de ausencia temporal para filmar The Weather Man. La producción de Ghost Rider estaba tentativamente programada para comenzar en mayo o junio de 2004.

Ghost Rider se había retrasado otra vez para comenzar a finales de 2004, pero la falta de un guion viable continuó retrasando la producción. En enero de 2005, el actor Wes Bentley fue elegido como el villano Blackheart, después de haber sustituido a Johnson por Colin Farrell, que había trabajado con el director en Daredevil. La actriz Eva Mendes fue elegida también como Roxanne Simpson. El 14 de febrero de 2005, Ghost Rider comenzó el rodaje en Australia en el Melbourne Docklands Film Studio. Luego, en marzo de 2005, el actor Peter Fonda (protagonista de Easy Rider) fue elegido como el villano Mefistófeles. Johnson había previsto inicialmente una audiencia en el Telstra Dome para la película, pero en cambio optó por crear una multitud utilizando imágenes generadas por ordenador. El director también rodó la película en el Motorway District de Melbourne. En junio de 2005, el rodaje se había terminado para Ghost Rider, fijándose un comunicado para el verano de 2006. En abril de 2006, el reparto y el equipo realizó re-grabaciones de última hora en Vancouver. Ghost Rider fue originalmente programada para su lanzamiento el 4 de agosto de 2006, pero la fecha fue trasladada tres semanas antes, al 14 de julio de 2006. Sony cambió la fecha del lanzamiento de la película una vez más al 16 de febrero de 2007 para ayudar a aliviar al estudio del atestado calendario de 2006.

En diciembre de 2005, el compositor musical Christopher Young fue designado para componer la banda sonora musical de la película Ghost Rider. Además, la banda Spiderbait, con la que hizo buenas amistades Johnson durante las tomas realizadas en Australia, [1]​ fue designada para realizar la música de los créditos finales, "Ghost Riders in the Sky".[2]

Ghost Rider ha recibido comentarios negativos de los críticos. En Rotten Tomatoes, Ghost Rider tiene una aprobación de 27% del total de los 131 comentarios de la prensa con el consenso crítico que dice: "Ghost Rider es una mezcla ácida de histrionismo triste, juegos de palabras y el diálogo Hammy". Los resultados se reflejan en opiniones Metacritic, así, mostrando un ranking de 35 de los 100 basado en 20 opiniones críticas. Además, Michael Ordona de Los Ángeles Times y Jeannette Catsoulis del New York Times expresaron su decepción por la película, con Ordona citando las "referencias satánicas" y "juicio" elementos de carácter de Cage, y Catsoulis denota cómo Johnny Blaze es "más divertido que aterrador". Aunque Eric Alt del Chicago Tribune elogió los efectos generados por ordenador de la película, también la criticó, calificándola como una "excursión torpe y sin vida".

Ghost Rider fue lanzado comercialmente en los Estados Unidos el 16 de febrero de 2007. La película recaudó $15.420.123 dólares en su primer día, mientras que gana $45.388.836 dólares para su primer fin de semana. La película ganó $52.022.908 el fin del día del Presidente de cuatro días, con un promedio por cine de $14.374 dólares de los EE. UU. en 3.619 salas de cine. Los ingresos totales de la película fueron $228.738.393 dólares en todo el mundo de los cuales $115.802.596 dólares eran de los EE. UU.

Gary Friedrich es el autor y creador original del personaje de cómics Ghost Rider. El hombre, arruinado e indigente en los últimos años, emprendió una batalla legal contra Marvel por el uso de su personaje en la película protagonizada por Nicolas Cage. La respuesta de Marvel ha sido una demanda contra el hombre cuyo fallo ha tenido lugar el 13 de febrero de 2012. Friedrich deberá pagar 17.000 dólares y jamás podrá volver identificarse públicamente como el creador del personaje.

La secuela, Ghost Rider: Espíritu de Venganza se empezó a rodar en noviembre de 2010 y fue lanzada el 17 de febrero de 2012. Nicolas Cage repitió su papel como Johnny Blaze y también retrató a Johnny Blaze en su forma de Ghost Rider.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ghost Rider (película) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!