x
1

Ghost in the Shell 2: Innocence



Ghost in the Shell 2: Innocence, cuyo título original en japonés es Innocence (イノセンス?), es una película japonesa de anime del año 2004 escrita, producida y dirigida por Mamoru Oshii.

Nueve años después de la primera película de la saga, Mamoru Oshii retoma la trama iniciada por ésta, con la misma ambientación cyberpunk. En declaraciones de Mamoru Oshii, esta segunda entrega concluye el universo de Ghost in the Shell mostrado en las películas, negando su participación en una tercera parte, pero sin dejar de colaborar estrechamente aportando ideas y referencias para la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.

El oficial Batou investiga tres asesinatos recientemente sucedidos en un callejón a manos de una muñeca sexual. Al encontrarse con la asesina, Batou nota que algo no concuerda, pues la muñeca ginoide intenta suicidarse pidiendo ayuda.

Daisuke Aramaki ordena a Batou y Togusa investigar este caso para conocer si puede tener relación alguna para ser llevado por la Sección 9. En otro asesinato ligado al caso, Batou encuentra dentro de un libro la fotografía holográfica del rostro de una niña. Esto lleva a Batou a investigar casi por cuenta propia el caso hasta llegar a la fábrica en donde se crean a las ginoides, y allí le sorprende su "ángel de la guarda".

La película abre con una cita de La Eva futura, de Auguste Villiers de L'Isle-Adam:

"Si nuestros dioses y esperanzas no son nada más que fenómenos científicos, entonces se puede decir que nuestro amor es también científico."[1]

Entre los autores a los que se alude en la cinta están Confucio, Platón, Descartes, John Milton, Jacob Grimm, o científicos como el sociólogo Max Weber y el biólogo Richard Dawkins, tratando temáticas como el determinismo biológico.

La banda sonora original de la película estuvo a cargo de Kenji Kawai, quien también había realizado la música para la primera película. Oshii habló con Kawai para que la banda sonora no fuese sino una prolongación de la misma que en la primera película. De este modo Kawai volvió a contar con el coro que dio la voz a los acordes del compositor, ampliado esta vez de las 3 voces originales a más de 70 coristas que expandieron la versatilidad de esta composición. La parte musical del final de la película, el tema «Follow Me», es una versión del Concierto de Aranjuez, del compositor valenciano Joaquín Rodrigo.

Ghost in the Shell 2: Innocence fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Cannes y en el Festival de Cine de Sitges del año 2004; en Cannes fue nominada a la Palma de Oro y en Sitges fue galardonada como mejor película con el premio Orient Express.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ghost in the Shell 2: Innocence (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!