«Gi meg fri» —[ jiː mæɪ̯ fɾiː ]; en español: «Libérame»— es una canción escrita por Arne Bendiksen e interpretada en noruego por Kirsti Sparboe y Åse Kleveland. Se lanzó como sencillo en 1966 mediante Triola y Polydor Records, respectivamente. Participó en el Melodi Grand Prix 1966, la final nacional por la cual Noruega seleccionó a su representante del Festival de la Canción de Eurovisión 1966.
La canción también fue grabada en alemán («Gib mich Frei») y en sueco («Släpp mig fri») por Kleveland.
Esta canción participó en el Melodi Grand Prix de 1966, celebrado el 5 de febrero de ese año. La canción fue interpretada dos veces: primero por Kirsti Sparboe con una pequeña banda y luego por Åse Kleveland junto a una orquesta. Finalmente, la canción quedó en 2º puesto con 11 puntos.
Kleveland logró representar a Noruega en el Festival de Eurovisión de 1966 con la canción «Intet er nytt under solen», que ganó el Melodi Grand Prix y también fue compuesta por Arne Bendiksen.
La canción habla sobre «una canción con una extraña melodía» que ha sido cantada por el hombre una y otra vez y sigue siendo la misma, repitiendo en varias ocasiones «libérame».
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gi meg fri! (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)