Girl Rising es una organización internacional que defiende la educación escolar de las niñas. El nombre del movimiento procede de la película documental de 2013 del mismo nombre.
El documental fue producido por Kayce Freed, Tom Yellin y Holly Gordon con la colaboración de Paul G. Allen y Jody Allen de la compañía Vulcan Productions. Fue dirigida por Richard E. Robbins y cuenta con las voces superpuestas de Anne Hathaway, Cate Blanchett, Selena Gomez, Liam Neeson, Priyanka Chopra, Chloë Grace Moretz, Freida Pinto, Salma Hayek, Meryl Streep, Alicia Keys y Kerry Washington.
La producción cuenta el día a día de nueve niñas (una por cada país), las cuales son entrevistadas por un escritor nativo y dobladas por varias actrices debido al idioma. En sus relatos explican como deben hacer frente a las barreras sociales y culturales.
Los reporteros de Documentary Group decidieron fundar el movimiento a raíz del documental bajo el lema "10x10". En un principio iban a ser diez entrevistas de diez países cada una, pero debido a la falta de presupuesto y de tiempo tuvieron que prescindir de la décima.
La organización está asociada a varias ONGs como: A New Day Cambodia, Plan International, Room to Read, CARE, Partners in Health, World Vision y Girl Up.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Girl Rising (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)