x
1

Glassjaw



Glassjaw (a menudo escrito glassJAw o GlassJaw) es una banda fundada en 1993 en Long Island, Nueva York por Daryl Palumbo y Justin Beck.

Recientemente, la comparación de Glassjaw con Deftones los ha unido en una gira a través de Estados Unidos, e incluso llegaron a salir de gira por Europa con Soulfly.

La banda es pionera en el post-hardcore de manera undergound, perteneciente a la escena musical del hardcore en Nueva York, con elementos de Youth Crew.[1]​ Además de destacarse por sus presentaciones en vivo,[2]​ y teniendo frecuentes cambios de integrantes.[2][3]​ Glassjaw cita a Faith No More, en especial a Mike Patton como su más importante influencia.[4]​ Su estilo es clasificado como post-hardcore, hardcore punk, nu metal, metalcore, heavy metal, rock progresivo, screamo y noise rock, con influencias de jazz, afrobeat, funk, punk, rock psicodélico, entre otros.[5][6][7]

GlassJAw comenzó en 1993 cuando a la edad de 14 años, Daryl Palumbo (vocalista) conoció a Justin Beck (guitarrista) en un campamento de verano local. Compartían aspiraciones musicales parecidas, e inmediatamente comenzaron a tocar juntos. Poco después, se añadieron más miembros, y se convirtieron en la banda que hoy conocemos actualmente. Tuvieron su primera actuación en una fiesta de un amigo para ser conocidos. Procedieron a editar su primera demo en 1994, que consistía en los temas Kira, Powertool, Hypocrite y I'm caught. Posteriormente, las cosas fueron a más a partir de aquí. Su primer "álbum", atrás en 1997, fue un EP llamado Kiss Kiss Bang Bang, en el sello discográfico de un amigo: Two Cents A Pop... Rápidamente subiendo su popularidad en la escena Nu metal de Long Island.

Durante los siguientes dos años, GlassJAw estuvieron ocupados sacando demo tras demo. Afortunadamente, el productor de Deftones y Slipknot Ross Robinson estaba buscando una nueva banda rompedora que fichase por su sello I AM, dentro de RoadRunner Records, y tuvo en sus manos unas 80 demos. Tras escuchar grupos de Adidas Rock poco convincentes, se decidió por GlassJAw, y en cuestión de minutos, empezó a localizar a estos nativos de Long Island para probar su talento.

Días después, asistió a una sesión de ensayo de GlassJAw. "Tocamos durante literalmente 30 segundos y él nos paró y dijo 'Tenéis un contrato desde ahora'. Pensamos que nos estaba echando - queríamos pegarle!" Ross fichó a GlassJAw, y los desplazó temporalmente al prestigioso estudio de grabación de "Metal Indigo Ranch", en el exuberante campo de Malibú, California. "El primer día de pre-producción, no teníamos ni idea de lo que nos esperaba", dijo Beck. "Empezamos la primera canción y Ross gritó "Alto! Alto!" Le dijo a Daryl "¿De que va esta canción?". Daryl le empezó a contar todo (mentiras) y empezamos a reirnos un poco. El paró las grabaciones y básicamente nos dejó claro que esto no era un chiste en absoluto. Esto era serio a muerte. Nos puso firmes. Le hizo contar exactamente a Daryl de lo que trataba la canción, que era extremadamente personal. Nos enseñó que cuanto más ocultes, más te engañas a ti mismo y más engañas a los demás".

A principios de mayo, el debut de GlassJAw, Everything You Ever Wanted To Know About Silence, llegó a las tiendas. Fue descrito en la etiqueta del disco como "Un espacio sonoro donde la belleza y el terror colisionan", algunos incluso les llamaban "La nueva apuesta". Una mezcla aturdidora de Pop y Metal. Este disco está consiguiendo críticas entusiastas, siendo reconocido como el mejor álbum/debut del 2000 incluso[cita requerida].



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Glassjaw (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!