x
1

Godzilla vs. Mechagodzilla



Godzilla contra Mechagodzilla (ゴジラ対メカゴジラ Gojira tai Mekagojira, en España: Godzilla contra Cibergodzilla, máquina de destrucción) es una película 1974 dirigida por Jun Fukuda. Fue lanzada originalmente en los Estados Unidos como Godzilla contra el Monstruo Biónico y posteriormente Godzilla contra el Monstruo Cósmico. Fue la 14º. película de la serie de Godzilla de los Toho's Studios. Es una película tokusatsu kaiju con efectos especiales de Teruyoshi Nakano y banda original compuesta por Masaru Sato.

Aparte de Godzilla, Anguirus vuelve en esta película y hace su aparición final en 2004, en Godzilla: Final Wars. Esta película es utilizada para introducir a Mechagodzilla, rival robótico de Godzilla (quién volvería en tres películas más de Godzilla), así como King Caesar.

Según una leyenda de Okinawa, cuando una montaña negra aparece en los cielos sobre las nubes, un monstruo llegará y destruirá el mundo. Sin embargo, si esta profecía es verdad, dos soles se presentarán (una ilusión óptica desde el este) y dos monstruos lucharán contra mal para rescatar el mundo. En una cueva cerca de la ciudad, un ingeniero y un arqueólogo destapan una estatua de una criatura extraña del protector de Okinawa, conocido como el Rey Caesar. Lo creen ser uno de los monstruos que lucharán para la humanidad en la profecía. Más adelante, una montaña negra aparece en el cielo. Godzilla después se levanta de un volcán inactivo y comienza un ataque. Mucha gente, sin embargo, no cree que Godzilla sea el monstruo que destruirá la Tierra. Se refuerza esa reflexión cuando Godzilla ataca a Anguirus y casi le mata. ¿Por qué él atacaría a su amigo? En asombrosamente una vuelta de acontecimientos, otro Godzilla aparece, solo para descubrir que el atacante es un impostor. Revelado más adelante como MechaGodzilla, un cyborg de proporciones titánicas que fue diseñado y creado por extraterrestres para destruir al Godzilla original. Después de que Godzilla sea aparentemente muerto, él vuelve, cargado estupendamente con electricidad, recolectada de una tormenta eléctrica en la Isla de los Monstruos. Con la ayuda del convocado Rey Caesar, Godzilla destruye a MechaGodzilla y vuelve de nuevo al mar.

La película ha llegado a ser popular por su música campy, efectos especiales coloridos y luchas entretenidas de monstruos. Los grandes temas de la película y el soporte bastante complejo de los diagramas, fuera de su época en la que el diseño de Godzilla era improvisado.

Fuera del círculo, sin embargo, la recepción pública es tibia en el mejor de los casos y la película ganó solamente 6.4 estrellas (de diez posibles) en IMDb.

La película vendió aproximadamente 1.330.000 boletos en Japón - negocio modesto -, pero mejoró el excedente de cerca de 350.000 de la película anterior de Godzilla, Godzilla tai Megalon.

En 1977, los cines lanzaron la película original en Norteamérica bajo título Godzilla vs el Monstruo Biónico. Pero debido a la amenaza de demanda contra los cines de Paramount en la acusación de usar el título de El Hombre Nuclear y la Mujer Biónica, la película fue retitulada como Godzilla contra el Monstruo Cósmico. Pero ambas variaciones de la cartelera americana fueron cambiadas al título original de la película. Pero la segunda variación consiguió más adelante el arreglo de El Monstruo Cósmico.

Para el lanzamiento cinematográfico, la película fue guardada con el doblaje original de Hong Kong, y las escenas fueron ajustadas para recibir índice de audiencia del MPAA, sobre todo de los fistfights de los extranjeros. Los créditos de abertura fueron alterados también. En 1988, el nuevo vídeo del mundo lanzó la película junto con Godzilla 1985, Chikyū Kogeki Meirei Gojira tai Gaigan, Godzilla tai Megalon, y los niños del maíz. La impresión de la película que fue demostrada en América sería lanzada más adelante en VHS más adelante, dos veces

Sony Pictures



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Godzilla vs. Mechagodzilla (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!