x
1

Gordon Highlanders



El Ejército Británico (en inglés, British Army) es la fuerza defensiva y ofensiva de 121 710[3]​ soldados regulares (2016), de los cuales 29 630 son reservistas. A estos efectivos se añaden los 2780[3]​ de la Brigada de Gurkhas). El Ejército Británico cuenta con 386 tanques de combate de última generación Challenger 2, 575 vehículos de combate de infantería "Warrior", 4000 carros acorazados de transporte de tropas, 10 000 Land Rover, 400 piezas de artillería, 290 aviones y helicópteros.[cita requerida] El arma individual primaria es el SA80, fabricada por BAE Systems. En la actualidad el SA80A2 está ganando popularidad, puesto que es un arma fiable y de alta prestación, además de que se le puede añadir un lanzagranadas de 40 mm.

La estructura del ejército es compleja: está dividido en el Ejército Regular (soldados en servicio permanente) y el Ejército Territorial (soldados pagados a tiempo parcial). En términos de estructura militar, está dividido en cuerpos, divisiones y brigadas.

Los regimientos son la parte fundamental del Ejército Británico. Son las mayores unidades permanentes de los cuerpos. Normalmente los regimientos o batallones están mandados por un teniente coronel y constan de 700 soldados.

Un batallón típico se divide así:

El lema del Regimiento es Who Dares Win: "Quien se atreve, gana".

Es el regimiento de infantería de la tropa aerotransportada del Ejército Británico. En comparación con los paracaidistas de otros países, se consideran una fuerza de élite por la dureza de la selección y del entrenamiento. Está organizado en tres batallones y en un batallón del Ejército Territorial.

La unidad se creó en la II Guerra Mundial como comandos especiales y entró en servicio como 2.º Comando especializado en operaciones aerotransportadas.

En marzo de 1982 tropas de Argentina desembarcan y capturan las islas Malvinas.

En el año 2000 el primer batallón de paracaidistas fue desplegado para evacuar ciudadanos británicos, de la Unión Europea o de la Commonwealth si los rebeldes capturaban la ciudad de Freetown. Después de la evacuación, el Ejército Británico realizó tareas de control de Freetown y también del aeropuerto bajo mandato de la ONU.

En 2001 Estados Unidos, Reino Unido y otros países (ISAF) colaboran para derrocar al régimen talibán. Unidades de las SAS participan en la guerra, ya que están preparadas para la lucha contra el terrorismo. Actualmente el Reino Unido mantiene un importante contingente en la región.

El Ejército británico lucha junto al de los Estados Unidos en una operación para terminar con el régimen de Sadam Hussein. Miles de soldados británicos son desplegados en el sur de Irak y se adueñan de las principales ciudades del sur, como Basora y la salida del mar iraquí, el Shat el Arab, una rica región petrolífera.

Organización operacional

Los uniformes de campaña y cuartel son fundamentalmente los característicos de la OTAN, en colores discretos y de camuflaje sin muchas insignias. En los uniformes de gala y parada, existe una abundante gama de colorido, insignias y medallas. Sobresalen los uniformes rojos de muchos regimientos británicos.

Desde la Primera Guerra Mundial el soldado británico es conocido con el sobrenombre de Tommy. La historia del sobrenombre puede leerse en el artículo "Tommy Atkins" de la Wikipedia en inglés.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gordon Highlanders (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!