x
1

Gran Premio de Australia de 2004



El Gran Premio de Australia 2004 fue la primera carrera de la temporada 2004 de Fórmula 1, que se disputó el 7 de marzo en el Circuito de Albert Park, en Melbourne.

Michael Schumacher ganó la carrera para Ferrari desde lapole positionde manera muy dominante, con su compañero Rubens Barrichello terminando detrás de él en el segundo lugar. Este 1-2 final le dio a la escudería italiana una fuerte ventaja de 9 puntos en el Campeonato de Constructores después de una sola carrera. Williams, Renault y BAR lograron que sus monoplazas terminaran en puntos, mientras que McLaren, un equipo que había disfrutado de éxito en los años precedentes, solo logró un punto, con David Coulthard terminando octavo.

A pesar de la prohibición de uso del control de arranque en la nueva reglamentación de esta temporada, los vehículos Renault (hasta ahora los más favorecidos por este dispositivo) continuaron realizando las mejores arrancadas de la parrilla, ganando puestos desde el inicio de la competencia. Por un error de Montoya, Alonso quedó tercero tras una espectacular salida por la hierba, mientras que Trulli pasó de la novena a la quinta posición. Sin embargo, ya los dos Ferrari se habían despegado del pelotón y así se mantuvieron toda la carrera anunciando que la temporada 2004 tendría nuevamente el rojo como color predominante. Ya en la vuelta 8 la diferencia era de cinco segundos entre los dos vehículos de punta y el resto. Entre los pilotos de Ferrari nunca hubo intento de cambiar posiciones, Barrichello escoltó siempre a Schumacher. También desde esta primera carrera los equipos Renault y BAR-Honda mostraron que estarían batallando de iguales a iguales con Williams y McLaren.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gran Premio de Australia de 2004 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!