x
1

Grinling Gibbons



¿Qué día cumple años Grinling Gibbons?

Grinling Gibbons cumple los años el 4 de abril.


¿Qué día nació Grinling Gibbons?

Grinling Gibbons nació el día 4 de abril de 1648.


¿Cuántos años tiene Grinling Gibbons?

La edad actual es 376 años. Grinling Gibbons cumplió 376 años el 4 de abril de este año.


¿De qué signo es Grinling Gibbons?

Grinling Gibbons es del signo de Aries.


Grinling Gibbons (Róterdam, Países Bajos; 4 de abril de 1648-Londres, Inglaterra; 3 de agosto de 1721) fue un maestro de la talla en madera. Se mudó a Inglaterra hacia 1667.

Fue un tallista de madera extremadamente talentoso; hay quienes sostienen que fue el mejor de todos los tiempos. John Evelyn fue el primero que descubrió en 1671, en una forma totalmente fortuita el talento de Gibbons. Evelyn, a quien Gibbons le alquilaba una casa cerca de donde vivía Evelyn en Sayes Court, Deptford (actualmente en lo que es la zona sur-este de Londres), escribió lo siguiente al respecto:

Esa misma tarde, Evelyn le describió lo que había visto a Sir Christopher Wren. Wren y Evelyn entonces se lo presentaron al rey Carlos II quien le encargó la que sería la primera obra por encargo de Gibbons - la cual todavía se encuentra en el comedor del Castillo de Windsor.

Horace Walpole luego se refiere a Gibbons en los siguientes términos:

Fue empleado por Wren para trabajar en la Catedral de San Pablo y posteriormente fue designado maestro tallador del rey Jorge I. Se pueden observar numerosos excelentes ejemplos de sus trabajos en distintas iglesias de Londres, especialmente en la zona del coro y caja del órgano de la catedral de San Pablo.

Es posible observar muy buenos ejemplos de las obras de en la Petworth House del National Trust en West Sussex, Gran Bretaña. En la Petworth House el Carved Room aloja una amplia colección de elaboradas tallas realizadas por Gibbons.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Grinling Gibbons (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!