x
1

Grupo Omnilife



Omnilife Group es una compañía de marketing multinivel radicada en México que distribuye suplementos alimenticios.[1][2]​ La corporación es propiedad de los herederos de Jorge Vergara,[3]​ que también fue dueño del Club Deportivo Guadalajara.

Es así como el 11 de septiembre de 1991, los tres estadounidenses y Jorge Vergara abren Omnitrition de México, que rápidamente, y con Vergara dirigiendo la parte comercial de la empresa, alcanza un gran éxito, ya que su innovación a líquidos y polvos de mayor calidad y fácil aceptación por los latinoamericanos, les dio una ventaja sobre las vitaminas en pastas de Herbalife, a sí mismo desembolsa las comisiones cada quince días, a diferencia de las mensualidades usadas en USA. Al poco tiempo, sus socios deciden vender a Vergara su participación en Omnitrition de México, y en 1994 como dueño único cambia el nombre actual de Omnilife.

En el segundo matrimonio de Vergara, esta vez con la reconocida empresaria mexicana Angélica Fuentes Téllez, le vendería a ella en 2010 el 43% de las acciones totales de Omnilife, convirtiéndose así, en la directora ejecutiva de la compañía. Años más tarde Fuentes sería acusada de administración fraudulenta y retirada de su cargo.[4]

Actualmente Omnilife cuenta con un portafolio de más de 200 productos entre suplementos nutricionales y línea de belleza. En el 2016, a raíz del último divorcio de Vergara, la línea de belleza tomará el nombre de SEYTÚ, enfocada al cuidado personal y cosmética de hombres y mujeres.  

Siendo una empresa comprometida con la filosofía de trabajo ayuda más a sus empleados que otras empresas industriales , Omnilife obtiene el Reconocimiento de Súper Empresas 2015 otorgado por Grupo Expansión (Lugar #15 del ranking).[5]​ Así mismo, obtiene el Certificado en el Modelo de Equidad de Género desde el 2008, fomento hacia la cultura de respeto e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, otorgado por el Instituto Nacional de la Mujeres/México.[6]

Omnilife cuenta con dos plantas de manufactura, una en México con una superficie de 50,000 m² la cual se posiciona como la más grande del mundo en su ramo y en donde se fabrican cerca de 17 millones de productos de manera mensual. La otra planta está ubicada en Colombia, con una extensión de 5,000 mts2 con una capacidad de producción de 650 mil productos mensuales aproximadamente.

En la Planta de Manufactura Omnilife de México se produce conforme a las normas de calidad denominadas Supply Chain, la mercancía que se distribuye a México, Brasil, España, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.

La segunda y única planta de manufactura de Omnilife fuera de México está ubicada en Caloto, Cauca (Colombia), y manufactura los productos en polvo para toda Sudamérica. Ahí se llevan a cabo iniciativas como la puesta en marcha de la nueva plataforma SAP.

Entre los propietarios del grupo empresarial se encuentran los herederos de Jorge Vergara que son Amaury Vergara Zatarain,Kenya Vergara y Yelena Vergara, su segunda exesposa Angélica Fuentes Téllez no tiene acciones de la empresa pues después del robo cometido por $85,000,000 de pesos mexicanos y daño a la salud de su exesposo este no la demando por amor a sus hijas pero si dejo fuera de todo derecho a pelear acciones, cabe señalar que a sus hijas dejó un fideicomiso, su primera esposa Maricruz Zatarain dirige la empresa actualmente junto con sus hijos llevando ella el área financiera.

El programa En su propia trampa, en agosto de 2014, intentó demostrar que los productos alimenticios eran vendidos como productos terapéuticos, incluso como curas milagrosas a enfermedades terminales como el cáncer. Quedó en evidencia debido al reportaje que sus productos no tienen ningún poder curativo y el permiso con el que cuenta la empresa solo indica que son suplementos alimenticios sin fin terapéutico.[7]​ Algo a resaltar, de acuerdo a testimonios de distribuidores, Omnilife cobra una membresía de incorporación al negocio a los distribuidores independientes por $499 pesos mexicanos, prometiendo grandes ganancias. Lo que los llevó a tener la fama de estafa piramidal[8]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Grupo Omnilife (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!