Gryffindor es una de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en los libros de Harry Potter.
Gryffindor fue fundada por Godric Gryffindor, un gran mago honorable y valiente nacido en Godric's Hollow, el mismo pueblo que Harry y Albus Dumbledore.
De esta casa han salido magos muy honorables tales como Harry Potter, Hermione Granger, Minerva McGonagall, Ronald Weasley, Neville Longbottom, Albus Dumbledore, etc.
La casa Gryffindor, al igual que las demás, posee una sala común donde los estudiantes pueden sentarse frente al fuego de la chimenea a realizar sus tareas, conversar y celebrar cuando la ocasión lo permita (por ejemplo, victorias en partidos de Quidditch, victoria de la Copa de Las Casas, etc).
La puerta está guardada por la Dama Gorda (aunque es reemplazada por un tiempo por Sir Cadogan en el tercer libro), que pide la contraseña a los estudiantes antes de entrar, la que cambia con frecuencia. Desde el enfrentamiento entre los fundadores Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, fundador de la casa Slytherin, estas dos casas forjaron una rivalidad eterna.
Los chicos y las chicas duermen en habitaciones separadas como en el resto de las casas, a las que se accede por dos escaleras distintas. Aunque las chicas pueden entrar en la habitación de sus compañeros, éstos no pueden hacer lo mismo debido a que en el momento en el que lo intenten, las escaleras que llevan a ellos se convierten en un tobogán de piedra que se lo impide, ya que según los fundadores, "los varones no son de confiar" cosa que a Harry y a Ron no le gusta porque las chicas sí pueden entrar en su habitación.
Está ubicada en el séptimo piso, en la torre este.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gryffindor (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)