x
1

Gunhilda de Wendia



La princesa Gunhilda de Wendia fue una semilegendaria princesa eslava y reina consorte de Dinamarca durante la era vikinga, supuestamente esposa del rey Svend I de Dinamarca (986 -1014).

En la Heimskringla, una colección de sagas del siglo XIII de Snorri Sturluson se cuenta que Svend Barbahendida fue capturado en un ataque y recurrió a Burislav, rey del país de los wendos. Como parte de sus negociaciones se acordó que Svend se casaría con Gunhilda, la hija de Burislav, y el rey de los wendos se casaría con Tyri, la hermana de Svend. Se dice que Gunhilda fue la madre de los reyes Harald II y Canuto II. Aunque este relato coincide con varios aspectos del registro histórico, también existen diferencias.

En las crónicas medievales existen pocos detalles sobre los matrimonios de Svend I de Dinamarca:

Existen varias interpretaciones alternativas de estos datos. Gunhilda podría haber sido la mujer histórica de Svend I. Además, el matrimonio dual afirmado por Adán de Bremen coincide con el relato de la Heimskringla de Sigrid la Altiva. Esto podría ser una confusión entre dos mujeres, o podría ser que la propia Sigrid fuese un recuerdo confuso de la princesa eslava histórica, lo que significa que la mujer llamada Gunhilda en las crónicas era la viuda de Erick, como varios historiadores han sostenido.[1]​ Finalmente, también es posible que Gunhilda sea simplemente un personaje legendario, y no basado directamente en la esposa polaca de Svend.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gunhilda de Wendia (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!