El HMS Emerald fue un buque de 36 cañones de tipo fragata que Sir William Rule diseñó en 1794 para la Marina Real Británica. El Almirantazgo británico ordenó su construcción hacia el final de mayo de 1794 y empezó a trabajar en él el siguiente mes en el astillero naval de Northfleet. Se terminó su construcción el 12 de octubre de 1795 y se unió a la flota del Almirante John Jervis en el Mediterráneo.
En 1797, la Emerald fue uno de los varios navíos enviados para perseguir y capturar la dañada Santísima Trinidad, la cual había escapado de Gran Bretaña en la batalla del Cabo de San Vicente. Se suponía que Emerald tenía que haber estado presente para la batalla del Nilo, pero en mayo de 1798 una fuerte tormenta la separó del escuadrón de Horatio Nelson y llegó a la bahía de Aboukir nueve días después. La nave formó parte del escuadrón del contraalmirante Sir John Thomas Duckworth durante la operación del 7 de abril de 1800 en Cádiz.
El buque Emerald sirvió en el mar Caribe a lo largo de 1803 en la flota de Samuel Hood, después formó parte de la invasión de Santa Lucía en julio, y en Surinam la siguiente primavera. Volviendo a aguas territoriales para repararse en 1806, sirvió de los accesos occidentales antes de entrar en la flota bajo el mando del Almirante James Gambier en 1809 y formó parte en la batalla de la isla de Aix. En noviembre de 1811 partió a Portsmouth donde fue enviada a la reserva, y también donde fue finalmente fue destruida en enero de 1836.
El Buque de 36 cañones de su majestad HMS Emerald, era una fragata que Sir William Rule diseñó.Amazon, fueron mandadas construir el 24 de mayo de 1794 y fueron construidas con las mismas dimensiones: 143 pies (43,6 m) y 2 1/2 pulgadas a lo largo de la cubierta de armas 119 pies (36,3 m) y 5 1/2 pulgagas en la quilla, con un radio de 38 pies (11,6 m) y 4 pulgadas y una profundidad de bodega de 13 pies (4 m) y 6 pulgadas. Soportaban 933 67⁄94 toneladas de carga.
Ella y su nave hermana,La Emerald fue completada en el astillero de Thomas Pitcher en Northfleet por un coste de 14419 libras y navegó por primera vez el 31 de julio de 1795, 27 días después de Amazon. Su cooperación en Woolwich terminó el 12 de octubre de 1795 y fue reparada con un coste mayor de 9390 libras. El Almirantazgo ordenó un segundo par de barcos de clase Amazon el 24 de enero de 1795. Eran ligeramente más pequeños, con 925 87⁄94 tonenaladas (bm) y fueron construidas de pino bronco.
La Emerald fue inaugurada en agosto de 1795 bajo el mando del Capitán Velters Cornewall Berkeley y en enero de 1797 navegó por primera vez el Mediterráneo. España se había aliado con Francia y declaró la guerra en Gran Bretaña en octubre de 1796. A principios de 1797, un navío de línea formado por 27 barcos se encontraba en Cartagena con órdenes de unirse a la flota francesa en Brest. Una tormenta desvió la flota española permitiendo así a la flota del Almirante John Jervis de 15 navíos de línea para tomar el Cabo de San Vicente el 14 de febrero. Aunque se unió a la flota de Jervis a tiempo, como fragata el Emerald fue construida rápidamente para formar parte en la batalla del Cabo de San Vicente; en cambio ancló cerca de Lagos (Portugal) Bay con otros navíos.
El 16 de febrero la flota victoriosa británica y sus premios entraron en la bahía. Jervis ordenó a las 3 fragatas- Emerald , Minerve y Niger, de 40 y 32 cañones respectivamente - para buscar el buque insignia que estaba inutilizado, Santísima Trinidad, que había sido remolcada de la batalla. Dos navíos más pequeños - Bonne-Citoyenne, una corbeta de 20 cañones y el balandro de 14 armas Raven se unieron a las fragatas. El 20 de febrero el escuadrón británico vio la Santísima Trinidad siendo remolcada por una fragata grande y en la compañía de un velero. Berkeley, considerando el pequeño escuadrón bajo su mando insuficiente denegó enfrentarse y finalmente perdieron los barcos españoles de vista. El barco de 32 cañones HMS Terpsichore mientras viajaba solo localizó la Santísima Trinidad y la abordó pero la fragata británica, sin munición, se vio forzada a abandonar el enfrentamiento.
A continuación de la batalla del Cabo de San Vicente los británicos persiguieron la última de las flotas españolas hasta Cádiz, donde Jervis empezó un largo bloqueo del puerto. El 26 de abril mientras viajaban en compañía del barco de 74 cañones Irresistible, la Emerald ayudó a capturar un barco español de 34 cañones y a destruir otro. Los navíos españoles estaban cerca de la costa cuando la flota de Jervis los avistó. Enviados para investigar, Emerald e Irresistible bajo el mando del capitán George Martin, descubrieron los barcos donde las fragatas Santa Elena y Ninfa -los barcos españoles habían estado transportando plata de Havana a Cádiz, pero la noche anterior habían transferido su carga a un barco pesquero que les había avisado de la proximidad de la flota Británica.
Los barcos españoles buscaron el refugio en Gran Bretaña, al norte de Trafalgar en Conil de la frontera. La entrada, que estaba protegida por un largo y rocoso arrecife, Irresistible y Emerald sortearon este obstáculo alrededor de las 14:30 y se enfrentaron a los barcos españoles, que estaban en un fondadero en la bahía. Los barcos españoles se rindieron aproximadamente a las 16:00. 18 españoles murieron y 30 fueron heridos durante la batalla, un británico fue asesinado y otro herido. El escuadrón restante de Santa Helena evitó la captura cortando sus cabos y yendo a la deriva en la costa. Los británicos consiguieron arrastrar a Santa Elena hasta la playa pero, estaba dañada y se hundió en el mar.
Los británicos tomaron Ninfa para servicio del HMS Hamadryad, una fragata de 36 cañones con una batería (artillería) del calibre 12, pero esto no sirvió para recuperar la carga de plata, que había llegado después y a salvo a Cádiz.
El capitán Thomas Waller tomó el mando de la Emerald a mediados de 1797 y estuvo estacionada con la flota del almirante Jervis de Cádiz. El 3 de julio Jervis intentó levantar el bloqueo ordenando un bombardeo en la ciudad. El primer intento resultó en la captura de 2 barcos españoles con morteros pero no alcanzó mucho más. Durante el segundo bombardeo en la noche del 5 de julio, la Emerald, en la compañía de Terpsichore y el Theseus de 74 cañones, a condición de una escolta protectora formada por 3 veleros bomba, Thunder, Terror y [[Strombolo]]. Este ataque causó un daño considerable, la mañana siguiente, los españoles movieron rápidamente 10 de sus barcos en línea de batalla fuera de rango. Los Británicos cancelaron un tercer bombardeo, planificado para el 8 de julio, cuando el tiempo se hizo desfavorable.
Más tarde en julio de 1797, la Emerald formó parte en un ataque inexitoso en Santa Cruz de Tenerife. Un ataque planificado en abril propuesto por el Almirante Horatio Nelson, había sido abortado porque no había suficientes tropas para ejecutarlo, lo que hizo que fuera inviable. Cuando Jervis fue informado de que la flota de tesoro española fue anclada allí, él reanimó la idea de Nelson.
Para el nuevo ataque, Nelson debía tomar 3 barcos de la línea, 3 fragatas, incluyendo la Emerald, y 200 marineros (infantería de marina), por una operación anfibia fuera de la fortaleza española. Entonces las fragatas se enfrentarían al nordeste de Santa Cruz mientras los marineros asaltaban la ciudad. Sin embargo, una combinación de corrientes fuertes y el pesado fuego español forzó a los Británicos a abandonar el ataque. Varias tentativas remotas fueron propuestas entre el 22 y el 25 de julio; aunque los Británicos fueron capaces de desplegar tropas, la resistencia española fue demasiado fuerte y los Británicos tuvieron que pedir una retirada honorable.
Después del ataque, Nelson envió a Emerald con su informe a Jervis, quien en su turno la envió a Inglaterra con envíos. Waller llegó al Almirantazgo británico el 1 de septiembre, con las noticias sobre los ataques fracasados.
Mientras estaba sirviendo con Jervis en la estación de Lisboa en diciembre de 1797, Emerald, bajo la orden provisional del Señor William Proby, capturó el corsario de 8 cañones, Chasseur Basque. Waller regresó como capitán en abril de 1798. En mayo, Jervis envió un escuadrón de cinco barcos, incluyendo la Emerald y bajo el mando de Nelson en el barco Vanguard de 74 cañones, para localizar una flota de invasión grande que había dejado Tolón. Después de recibir información el 22 de mayo, Nelson correctamente predijo el destino de la flota francesa y puso rumbo para Alejandría donde los británicos capturados o destruidos todos pero dos de los barcos franceses en la Batalla del Nilo, el cual ocurrió entre 1-3 de agosto de 1798. La Emerald perdió la batalla; siendo anteriormente separada del resto del escuadrón en una tormenta el 21 de mayo, llegó a la bahía de Abu Qir el 12 de agosto.
Cuándo Nelson marchó para Nápoles el 19 de agosto de 1798, viajó acompañado de un escuadrón. Comprendido por tres navíos: 74s Zealous, Goliath, HMS Swiftsure (1787), tres fragratas Emerald, Seahorse, y Alcmene, y la corbeta Bonne Citoyenne - bajo Samuel Hood para vigilar las aguas de los alrededores del puerto y a lo largo de la costa. El 2 de septiembre, encuentra y destruye el aviso (buque) francés Anémone.
Emerald y Seahorse persiguieron a Anémone por la costa, donde ancló en agua superficial fuera de alcance. Cuándo desplegaron sus barcas para retirar la Anémone, su tripulación cortó la cuerda de la ancla y su barco fue a la deriva hasta la orilla; cuando los franceses intentaban huir a lo largo de la costa, los árabes hostiles les capturaron y les desnudaron, disparando a quienes se resistieron. Un oleaje pesado impidió que las barcas británicas amarrasen, así que un guardiamarina del Emeralda, el joven Francis Fane, nadó hacia la orilla con una línea y un barril vacío para rescatar el comandante y siete otros quienes habían huido en cueros de la playa. Anémone tuvo una tripulación de 60 hombres bajo la orden de Enseigne de Vaisseau (alférez) Garibou, y también llevaba al General Camin y Citoyen Valette, ayudante de campo (milicia) para el General Napoleón Bonaparte, con información de Toulon. Camin Y Valette eran entre aquellos, los árabes matados. La Emerald quedó estacionada fuera de Alejandría para el resto del año.
Emerald y Minerve, mientras navegaban juntos el 2 de junio, tomaron Caroline, un corsario francés de 16 cañones, en la costa Sur del este de Cerdeña. Más tarde, la Emerald ayudó en la captura de Junon, Alceste, Courageuse, Salamine y Alerte en la operación del 18 de junio de 1799. Later, Emerald assisted in the capture of Junon, Alceste, Courageuse, Salamine, and Alerte in the Action of 18 June 1799.
La flota británica bajo el mando de George Elphinstone fue 69 millas del Cabo Sicié cuándo tres fragatas francesas y dos británicas fueron descubiertas. Elphinstone se les enfrentó con tres fragatas de setenta-cuartos, Centaur, Bellona y Captain, y dos fragatas, Emerald y Santa Teresa. Al siguiente anochecer, después de una persecución de 28 horas, los barcos franceses estuvieron forzados a tomar medidas. El escuadrón francés se había desperdigado, habilitando a los británicos atacarlo poco a poco. Bellona ejecutó los primeros disparos a las 19:00 cuando ella, Captain, y las dos fragatas más cercanas Junon y Alceste, ambos los cuales golpearon sus blancos inmediatamente. Bellona entonces unido a Centaur persiguieron a Courageuse. Afrontado con agobiantes probabilidades, Courageuse también se rindió. La Emerald entonces reparada por Salamine, y Captain tomó Alerte alrededor de las 23:30.
La Emerald regresó al deber de bloqueo en Cádiz en abril de 1800, uniéndose a un escuadrón bajo el mando del Contralmirante John Thomas Duckworth que incluía los barcos de 74 cañones Leviathan y Swiftsure, y el brulote (barco) Incendiary. El escuadrón avistó un convoy español el 5 de abril, el cual estaba comprendido por 13 barcos de mercancías y tres fragatas acompañantes, e inmediatamente dio persecución. A las 03:00 del día siguiente, la Emerald se reajustó y cruzó hasta la proa de un barco de mercancías de 10 cañones, el cual, no teniendo ninguna parte dónde ir, inmediatamente se rindió. Al amanecer, el resto del convoy español se había esparcido y el único barco visible era un velero de 14 cañones, Los Anglese. La ausencia de viento impidió el movimiento de los barcos británicos que se le acercaban. En cambio, la Leviathan y la Emerald desplegaron las barcas que remaban hacia el velero, el cual capturaron después de un intercambio escaso de disparos.
Otros veleros eran ahora posicionados en el este, el oeste y el sur, forzando a los británicos a dividir sus fuerzas: Swiftsure fue al sur, al este de la Emerald, y al oeste de Leviathan.trasluchar por conseguirlos. Por el crepúsculo, los dos barcos británicos tuvieron 9 veleros españoles a la vista. Tres barcos fueron vistos a la medianoche al nordeste, y a las 02:00 de la mañana siguiente, dos de ellos habían sido identificados como las fragatas del enemigo Carmen y Florentina. Duckworth ordenó a Emerald tomar un rumbo paralelo a las fragatas del enemigo en anticipación a un ataque al amanecer, y al primer rayo de luz, los británicos encerraron a sus adversarios.
Al mediodía, la Emerald señaló que había seis barcos al nordeste, y Leviathan intentoLos españoles habían supuesto que los barcos que se acercaban eran parte de su convoy, pero al amanecer se dieron cuenta de su error y pusieron en vano más vela para huir. Estando lo suficientemente cerca como para saludar las tripulaciones españolas, Duckworth ordenó que se rindieran. Cuándo los españoles ignoraron la orden, ordenó al Leviathan y al Emerald abrir fuego sobre el cordaje de los barcos españoles para inutilizarlos. Ambas fragatas españolas deprisa se rindieron.quintales de mercurio.
Carmen había tenido 11 hombres asesinados y 16 heridos; Florentina 12 asesinados y 10 heridos, incluyendo su primer y segundo capitanes. Las dos fragatas españolas cada una llevando 1500Una tercera fragata era visible en el horizonte. La Emerald inmediatamente partió en búsqueda pero Duckworth le recordó y en cambio le ordenó localizar los barcos de mercancías; aseguró cuatro de los barcos más grandes a la caída de la noche. La necesidad de poner las dos fragatas a punto para navegar retrasando el Leviathan, y durante el tiempo que tardaron en completarlas la tercera fragata había escapado.Gibraltar con su recompensa. A la llegada, encontraron el Incendiary, el cual había atracado el día anterior con dos barcos capturados para su propiedad. El pequeño escuadrón británico decidió asegurarse dirigiendo nueve barcos de mercancías y dos fragatas en total.
Leviathan entonces regresado al punto de encuentro con la Emerald, siendo capaz tomar un velero enemigo más lejano antes de que la noche cayese. La necesidad de poner las dos fragatas a punto para navegar retrasó el Leviathan, y durante el tiempo que tardaron en completarlas la tercera fragata había escapado. Leviathan entonces regresado al punto de encuentro con la Emerald, fue capaz tomar un velero enemigo más lejano antes de que la noche cayese. El día siguiente, ambos barcos británicos navegaron paraGran Bretaña declaró la guerra a Francia en mayo de 1803 siguiendo el breve Tratado de Amiens (1802) y por junio, la Emerald, bajo la orden del Capitán James O'Bryen, se había unido al escuadrón de Samuel Hood en las Islas de Leeward. Con anterioridad a la invasión británica en Santa Lucía el 21 de junio, acosó el navío enemigo, interrumpiendo el abastecimiento de la isla.
La invasión forzó a dejar Barbados el 20 de junio. La flota de Hodd comprendida por el buque de insignia de 74 cañones Centaur, el Courageux de 74 cañones, las fragatas Argo y Chichester, y los Sloop-of-war Hornet y Cyane. La mañana siguiente, la Emerald y el balardo Osprey de 18 cañones se había unido ellos. A las 11:00, el escuadrón estuvo anclado en la Bahía de Choc. Las tropas estuvieron atracadas a las 17:00 y media hora más tarde la ciudad de Castries estaba en manos británicas. En la fortaleza principal de la isla, Morne-Fortunée, las tropas francesas rechazaron rendirse; los británicos los estallaron a las 04:00 el 22 de junio, y por 04:30 Santa Lucía estaba en manos británicas. Después de esta fácil victoria, los británicos enviaron refuerzos a Tobago, el cual se rindió el 1 de julio.
La Emerald estaba entre St Lucía y Martinique el 24 de junio, cuando capturó el corsario francés de 16 cañones Enfant Prodigue después de una persecución de 72 horas. El barco francés estaba bajo la orden del lugarteniente de vaisseau Victor Lefbru y llevaba información para Martinique. La Real Navy tomó la Enfant Prodigue a su servicio como el HMS St Lucia.
Mientras en la compañía del velero HMS Heureux de 22 cañones, la Emerald interceptó y capturó un barco de mercancías holandés que viaja entre Guayana Neerlandesa y Ámsterdam, el 10 de agosto. El 5 de septiembre, capturó dos goletas francesas, y después de un mes participó en ataques en Berbice, Essequibo y Demerara.
El teniente de la Emerald, Thomas Forest, mandó al Cúter (embarcación) Fort Diamond de 6 cañones el 13 de marzo de 1804, con 30 miembros de la tripulación de la Emerald a bordo, fue cuando ella capturó un bergantín francés del Saint-Pierre (Martinica). Con vientos en contra previnieron el bergantín, Mozambique, de entrar en St. Pierre y ella había buscado el refugio bajo las tropas en Serón. Como la Emerald estaba demasiado lejana de sotavento, el Capitán O'Bryen usó barcos y su tripulación de la Emerald para crear una distracción y atraer el fuego de las tropas mientras el Fort Diamond se acercaba por la dirección opuesta. Rodeó la Pearl Rock (aproximadamente dos millas de la costa), y se dirigió hacia Mozambique. Forest puso el Cúter (embarcación) a lo largo con fuerza con una cadena que aseguraba el bergantín a la orilla. La tripulación francesa de 60 hombres abandonó su navío y nadó a tierra firme. La marina real británica tomó Mozambique a su servicio.
En el verano de 1804, la Emerald tomó parte en la invasión de la Guayana Neerlandesa. La fuerza de invasión consistió en el buque insignia Centaur de Hood, la Emerald, las fragatas pesadas de 44 cañones Pandour y Serapis, la six-rate de 28 cañones el Alligator, la goleta de 12 cañones Unique, la corbeta de 12 cañones Hippomenes, y el Drake de 8 cañones, junto con 2,000 tropas bajo el General de brigada el señor Charles Green. La fuerza llegó de Barbados el 25 de abril después de un viaje de 22 días. El balandro Hippomenes, un transporte y los tres remotos navíos armados, el General de brigada Federico Maitland y 700 tropas en Cala Warapee tomaron tierra durante la noche del 30 de abril. La noche siguiente, ordenaron a O'Bryen a ayudar al General de brigada Hughes en la toma del Punto de Braam. Un banco de arena al principio impidió a la Emerald entrar en el Río Surinam pero O'Bryen la forzó a atravesar sobre la marea creciente, con Pandour y Drake siguiéndola. Anclando cerca, los tres barcos británicos rápidamente ponen las tropas alemanas de calibre 18 fuera de servicio y capturaron la fortaleza sin bajas.
La Emerald, Pandour, y Drake entonces subieron el río, a veces con menos agua que la que requerían las fragatas para flotar correctamente, hasta que el 5 de mayo llegaron cerca de las fortalezas Leyden y Frederici.Río Commewijne, y con tropas serenas para atacar la fortaleza de New Amsterdam, el comandante Batavian, el Teniente coronel Batenburg, debidamente rendido.
Los británicos desembarcaron con un destacamento de tropas bajo Hughes alguna distancia lejos y marchando bajo la cubierta de los bosques y pantanos, lanzaron un ataque, lo que causó la captura rápida de las dos fortalezas. A esta hora, la mayor parte de la escuadrilla había logrado trabajar su subida del río tan lejos como Frederici, Maitland avanzaba a lo largo delEmerald capturó el navío Augusta, que estaba bajo colores americanos, el 22 de agosto y la envió a Antigua con la carga de vino que había estado llevando de Livorno a Guadalupe. La Emerald abandonó Tórtola (isla) el 26 de octubre como escolta de un convoy de 50 navíos para Inglaterra, pero habiendo partido en medio de una tormenta, fue arrastrada a Madeira y se encontraba en peligro el 11 de diciembre.
Entre febrero y junio de 1806, Emerald sufrió la reparación en el astillero de Deptford y fue de nuevo comisionada bajo el Capitán John Armour; Frederick Lewis Maitland asumió el mando(la orden) en el primer cuarto de 1807. Mientras en los Caminos vascos en abril, Emerald capturó el corsario de 14 cañones llamado Austerlitz, un bergantín de Nantes bajo el mando(la orden) de Capitán Gatien Lafont. Emerald, escoltando un jabeque español que había tomado, descubrió y capturó el corsario el 14 de abril después de una persecución de diez horas. Error en la cita: Etiqueta <ref>
no válida; nombres no válidos, p. ej. demasiados Durante diciembre, Plymouth recibió más de las capturas de la Emerald. Al principios del mes, Young Elias fue detenido. Su amo(maestro) Monsieur Delance, había estado yendo en barco de Filadelfia a Burdeos. El 26 de diciembre, el navío de Sr. Seaton, Friendship, fue cogida volviendo de Francia.
Los barcos de la Emerald' participaron en un abordaje en el puerto de Vivero el 13 de marzo de 1808. Viajando hacia la costa, alrededor 17:00, Emerald manchó(descubrió) una goleta grande francesa, Apropos, de 250 toneladas , anclado en la bahía. Apropos fue armado con doce armas de calibre 8, aunque estaba perforado para 16, y tenía un equipo(una tripulación) de más de 70 hombres bajo el mando(la orden) del teniente de vaisseau Lagary.
Los equipos(Las tripulaciones) de la goleta y de las dos tropas guardando(protegiendo) el puerto habían visto a Emerald pero Maitland todavía hacía proyectos de atacar Apropos.
Pronto descubrió que no era posible colocar la Esmeralda para atacar ambas tropas enemigas simultáneamente, sin embargo envió tropas de tierra para parar el fuego, que habían estado disparando en su barco desde las 17:30. Las primeras tropas de tierra lideradas por el Teniente Bertram y acompañados por dos tenientes marítimos y por dos segundo de a bordo, asaltó las fortaleza externa. Entonces Maitland colocó la Emerald cerca de la segunda batería de cañones mientras un barco bajo el mando del tercer teniente Smith, llegó a tierra aproximadamente una milla a lo largo de la orilla. Este segundo equipo de tierra encontró soldados españoles pero los echó y los persiguió. El escuadrón de Smith volvió a la playa después de un tiempo, Emerald ya había parado los disparos. En la oscuridad, Smith sucesivamente falló al localizar el fuerte. La tripulación de Apropos se había dirigido hacia la orilla, poco después Emerald había entrado en el puerto. El puerto de baterías había sido destruido, el capitán Maitland envió una fuerza lejana bajo la guardia marina para asegurar y poner a flote de nuevo el barco Francés. El escuadrón original de tierra, bajo el mando del teniente Bertram, que ya había encontrado y dispersado 60 miembros de la tripulación de la goleta, el escuadrón de Baird quedó en la playa. Varias tentativas británicas fracasadas en el intento de poner a flote la goleta antes de forzarla y ponerla lista para la batalla.
Las bajas británicas fueron múltiples, Emerald tenía 9 hombres difuntos y 16 heridos, incluyendo el teniente Bertram. Maitland estimó que las víctimas francesas habían sido un gran número. En 1847 el Almirantazgo le otorgó la condecoración Emerald del 13 de marzo de 1808” (medalla del servicio general naval a los 10 supervivientes de la operación).
Una goleta francesa llamada Amadea llegó a Plymouth el 15 de diciembre de 1808, antes de haber sido capturada y enviada por Emerald. En la batalla de la Isla de Aix, sobre el 23 de febrero de 1809, Emerald formaba parte del escuadrón de Robert Stopford. Su velero, de 80 cañones, fue también acompañado por la Defiance de 74 cañones y la HMS Donegal (1798), y fragatas de 36 cañones (Amethyst y Naiad). A las 20:00, el escuadrón de Stopford fue anclado en el faro Charisson, al Noroeste de la Isla de Oleron, cuando la búsqueda de varios cohetes les irrumpió la investigación. Alrededor de una hora más tarde, fueron vistos barcos al Este, que los británicos siguieron hasta el amanecer del siguiente día. Los barcos pertenecían a un escuadrón Francés que Stopford dedujo que habían salido de Brest y que habían sido acauteladas (Capa (náutica)) en Pertuis d'Antioche.
La fuerza francesa comprendida por ocho barcos de línea y dos fragatas, y Stopford la Náyade fue enviada inmediatamente para informar al Almirante James Gambier de la situación. La náyade no había ido demasiado lejos sin embargo cuando ella señaló que había otros tres navíos al noroeste. Stopford Amatista ordenada(pedida) y Esmeralda para dejar mientras él y el resto de la escuadrilla hecha resaltar en búsqueda. La fragata británica Amelia y la Doterel también unió la persecución. César, Donegal, el Desafío, y Amelia tarde o temprano condujo las tres fragatas francesas en tierra y los destruyó.
La Emerald y la Amethyst tuvieron más éxito en la primavera de 1809,el 23 de marzo fue cuando capturaron a los bergantines Caroline y Serpiente. En abril, la Emerald colaboró con la Amethyst en la persecución de una fragata grande de 44 armas de Ouessant. la Emerald vio Niemen,el 5 de abril a las 11:00 de la mañana con una batería principal de cañones de 18 libras y bajo el mando de Capitán Dupotere e inmediatamente señaló la Amethyst para la ayuda. Amethyst cogió una vislumbre del francés cuarenta y cuatro al que ella dio vuelta lejos al sudeste y se dio la persecución pero por las 19:20 ya le había perdido la vista tanto a Niemen como a Esmeralda. La Amethyst aceptó a Niemen otra vez alrededor de las 21:30 y la contrató. Niemen se forzó a golpear cuando una segunda fragata británica, Arethusa entró en la vista y encendió un costado. La Marina Real tomó a Niemen en el servicio bajo su nombre existente. The Royal Navy took Niemen into service under her existing name.
El 26 de marzo, el Enfant de Patria llegó a Plymouth. Patria, de 500 toneladas (bm), 10 armas, y 60 hombres
|group=Note}} , había navegado de Francia para Île de Francia cuando la Emerald y Amethyst la capturaron. Dos días más tarde Emerald capturó una segunda carta de marque, Aventurier de 4 armas, destinando al alivio de Guadalupe. Ella tenía una tripulación de 30 hombres. Emerald fue parte de flota que estaba bajo el mando del almriante James Gambier, cuya flota luchó en la batalla de la isla de Aix en abril de 1809. Los barcos franceses fueron anclados bajo la protección de las poderosas baterías en la Isla de Aix Los barcos franceses fueron anclados para su protección de las poderosas baterías en la Île-d'Aix cuando sobre el 11 de abril Lord Cochrane los atacó con el barco incendiario y con navíos que tenían explosivos. La Emerald proporcionó una distracción al este de la isla con los bergantines el Beagle, Doterel, el Conflict y Growler. El barco incendiario encontró el éxito parcial; el francés, que ha previsto tal ataque, tenía preparado un auge a través del canal. Uno de los navíos con explosivos violó el auge, conduciendo el francés a cortar sus cables y flujo sobre los bajíos.
Al día siguiente, después de mucho retraso, Gambier tomó el resto de su flota en la isla de Aix. Los barcos británicos anclaron, con muelles, a medialuna alrededor del francés varado, y cambiaron el fuego.Varsovie y Aquilon, ambos destrozados alrededor de las 17:30.
La Emerald se posicionó adelante de la Indefatigable y detrás de Aigle y Unicorn, y dirigió su fuego principalmente hacia los barcos de línea franceses,A las 20:00, la Emerald, con otras fragatas británicas y bergantines pesados anclaron con la HMS Revenge de 74 cañones en el paso Maumusson al sur de Oléron, mientras hubo un segundo ataque de un barco incendiario durante la preparación. Aunque los barcos incendiarios estuvieran listos a tempranas horas, los vientos contrarios entorpecieron su despliegue. Los Británicos incendiaron Varsovie y Aquilon justo después de las 03:00, bajo las órdenes de Capitán John Bligh, después de quitar sus tripulaciones. Emerald y otros navíos amarrados con ella, fueron llamados a las 05:00, pero debido a la falta de agua, solo los bergantines fueron capaces de pasar más lejos de la cima del río. La Emerald no tomó parte en el ataque, que continúo hasta el 29 de abril cuando el último barco francés fue capaz de liberarse del fango y la fuga sobre el río hacia Rochefort.
La Emerald tomó dos balandros franceses en julio de 1809.las cartas de marque, una licencia de gobierno que autorizaba el ataque y la captura de varios navíos enemigos. El primero, de los cuatro armas, llevaba un pequeño refuerzo para la guarnición de Guadalupe. El segundo, también de cuatro armas, llevaba una carga del café y otros productos coloniales.
Deux Freres, por el camino hacia Guadalupe capturó a Rochelle, llegó a Plymouth el 26 de julio. Una semana más tarde, Emerald capturó la goleta francesa Balance, que había estado yendo en barco hacia Francia desde Guadalupe. Ambas capturas llevaronEn la costa de Irlanda el 8 de octubre, Emerald rescató un bergantín británico capturando el corsario francés de 8 armas el Incomparable . El francés estuvo a punto de tomar el navío británico cuando la Esmeralda intervino.Santo-Malo, pero aún no habían capturado ningún otro navío. {{refn|The report in Lloyd's List describes Incomparable as being armed with 14 guns. Todavía en aguas irlandesas el 6 de noviembre, la Emerald tomó el bergantín francés de 16 armas Fanfaron, dos días después en Brest lo estaban destinando a Guadalupe. Después de una persecución que duró toda la noche, Emerald se puso al corriente. Capitaine de fregate Croquet Deschateurs de Fanfaron había resistido varios tiroteos en el costado y un final doble tiroteo también en el costado. Incapaz de escaparse, Deschateurs se dispuso a alojarse pero la Emerald evadió la maniobra y no despidió el costado que desbordaba Fanfaron, abandonando Deschateurs sin ninguna otra opción, solo rendirse con su navío. El consejo de guerra subsecuente francés no solo absolvió Deschateurs de cualquier responsabilidad de la pérdida, sino que lo elogió por su conducta. Cuatro días más tarde la Emerald llegó a Cork con Fanfaron y Luna. Fanfaron con una tripulación de 113, había estado llevando una carga de harina, sal, y otras provisiones, así como el hierro, el plomo, y uñas, para todo Guadalupe.
El Incomparable francés tenía una tripulación de 63 hombres estuvieron cuatro días fuera delAl principio de febrero de 1810, Emerald capturó y envió a Plymouth, la Commerce y a Hanson, el maestro, que había estado yendo en barco de Drontheim a Burdeos.golfo de Vizcaya. Cogido después de una persecución de doce horas durante la cual ella desechó la mayor parte de su carga; Belle Etoile, de Bayonne, fue reformado para 20 armas, pero solo llevó ocho. Llevaba una carga de vino, harina, aceite, y otra mercancía a Île de Francia, que fue enviada a Cork con su tripulación de 56 hombres. Emerald capturó un barco americano, Wasp, en julio de 1810. La Avispa llevaba a 91 pasajeros de Nueva York a Burdeos; ellos llegaron a Plymouth el 30 de julio. Wasp was carrying 91 passengers from New York to Bordeaux; they arrived at Plymouth on 30 July.
Entonces el 22 de marzo, Emerald capturó 350 toneladas (bm) Belle Etoile en elLa Emerald todavía servía sobre la Estación de casa el 11 de abril de 1811 cuando ella envió en el Corcho un cosario francés.East Indiamen y era todavía sobre impuestos de convoy más tarde ese mes cuando un barco de transporte manchó descubrió su escoltar de trece navíos en la costa de África Occidental el 18 de julio.
Esto era Auguste de 18 armas (o Augusta), que había sido tomada el 6 de abril. Casi un mes más tarde, el 5 de julio, la Emerald abandonó Madeira en la compañía deEn noviembre de 1811, Emerald navegó hacia Portsmouth y fue enviada a la fuerza de reserva. Fue reparada como barco receptor y fue finalmente destruida en enero de 1836
Escribe un comentario o lo que quieras sobre HMS Emerald (1795) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)