500 000 enlace
300 000 enlace
100 000 enlace
20 000 enlace (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
Hail to the Thief (en español, «saluden al ladrón») es el sexto álbum de la banda británica Radiohead, publicado el 9 de junio de 2003. Producido por Nigel Godrich, que ya había colaborado con ellos en todos sus trabajos anteriores, este álbum se aleja un poco de la experimentación de discos anteriores (Kid A o Amnesiac) para centrarse en composiciones rock de formato más aparentemente tradicional, si bien la agresividad de algunas de las letras es mayor que en ningún otro de sus trabajos.
Con una duración aproximada de una hora, Hail to the Thief es el álbum de mayor duración de la banda, aunque muchas de sus canciones están dentro del rango de los tres minutos, menos que el promedio. Thom ha afirmado que las letras de las canciones se vieron afectadas por eventos de la época, pero negó que estas tuvieran estrictamente una intención política. El álbum debutó en el número 1 en el Reino Unido y en el número 3 en los Estados Unidos, donde, en su primera semana, vendió más copias que ningún disco de Radiohead hasta la fecha. Hail to the Thief recibió críticas positivas, y las canciones seleccionadas para convertirse en sencillos fueron "There There", "Go to Sleep" y "2 + 2 = 5".
Este álbum volvió a un sonido más similar a otros trabajos previos de la banda más cercanos al rock, como The Bends después de haber dejado el sonido electrónico y experimental de sus dos discos anteriores: Kid A y Amnesiac.
Ejemplos de esto están en canciones como "2 + 2 = 5", "Sail to the Moon.", "Sit Down. Stand Up." y "There there.", aunque aun sigue teniendo algunos temas de experimentación electrónica, como "Backdrifts".
Todas las canciones fueron compuestas por Radiohead.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hail to the Thief (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)