x
1

Halcones F.C.



¿Dónde nació Halcones F.C.?

Halcones F.C. nació en Huehuetenango.


Halcones F.C. fue un club de fútbol de Guatemala del municipio de La Democracia en Huehuetenango. Fue fundado el 16 de junio de 2007 (como Peñarol La Mesilla), desapareció por problemas económicos en 2016 cuando estaba jugando en la Liga Primera División. Hizo historia al ser el primer equipo de una aldea en conseguir su ascenso a la Liga Nacional. Su estadio oficial es el Comunal de la Mesilla.

Empezó participando en torneos de cuarta, tercera y segunda división de fútbol en Guatemala. Iniciaron un proyecto de adquisición de un terreno más grande para la construcción del Estadio Comunal de La Mesilla.

Esto llamó la atención de Rony Pinto quien pensó en la Liga Nacional, sin esperar mucho y aprovechando el alto interés por el fútbol local de las personas, hizo varias propuestas y juntamente con personas colaboradoras de Camoja Grande adquirió una plaza en segunda división para la temporada 2007-2008 en la que en una sola vez se logró el ascenso a la Primera División.[1]

En su primera participación en la Primera División logran conseguir su ascenso a la Liga Nacional. Derrotando en la final al equipo de San Pedro por marcador de 1 - 0. Participando por primera vez en la Liga Nacional de Guatemala consiguieron mantener la categoría ya que estuvieron al borde del descenso y de paso meterse en la liguilla final por la disputa del título, pero fueron eliminados por Suchitepéquez en la primera llave de los cuartos de final por marcador global de 3-2.

El escudo tiene escrito el nombre del club en la parte superior, contiene la imagen de un halcón con una pelota de fútbol entre las patas volando sobre una montaña y es de color blanco, rojo con azul.[2]

Actualizada al 15 de mayo de 2010.[3]


Bandera de Guatemala Adan Paniagua

Bandera de Guatemala Gustavo Ochoa




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Halcones F.C. (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!