x
1

Hat Full of Stars (álbum de Cyndi Lauper)



Hat Full of Stars —en español: Sombrero lleno de estrellas — es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense Cyndi Lauper, publicado el 30 de junio de 1993 por el sello discográfico Epic Records.. Lauper colaboró con Cyndi Lauper, Junior Vásquez y William Wittman en decisión de trasladarse a una dirección más R&B. Cyndi usó esta dirección en un intento de suavizar su imagen.

El álbum estuvo inspirado por el R&B, soul y quiet storm. Hat Full of Stars recibió críticas positivas por parte de la revista Rolling Stone.[3]​ Solo tuvo tres sencillo promocionales, "Who Let In The Rain", "That's What I Think" y "Sally's Pigeons".

A pesar brillante revisión crítica, recibió poca o ninguna promoción el álbum tuvo un éxito limitado, con excepción de Francia. El álbum ha vendido 1,519.000 copias en los Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.[4]​ En la actualidad el álbum ha conseguido vender en todo el mundo más de 5 millones de copias.

La portada del álbum fue inspirada por una fotografía de la actriz Mary Pickford, tomada por el fotógrafo Nelson Evans.[5]

Publicado en 1993, se desvió de su sonido Pop y Rock característico de sus proyectos previos, profundizando en gran medida en la música alternativa. Así mismo impulsó la creciente afición suya por escribir canciones acerca de problemas sociales; temáticamente se inspiró en su infancia en la década de 1950 en el Puente de Brooklyn.

El álbum fue coproducido por el artista de música dance Junior Vásquez, dejando un sonido fácil de asimilar con él por las bases de percusión y lazos sintéticos. Las letras abordan cuestiones como el aborto ("Sally's Pigeons"), el racismo ("A Part Hate"), el abuso conyugal ("Product of misery" y "Broken Glass") e incluso el incesto ("Lies").

El álbum fue grabado en el Hit Factory, Sigma Sound, Messina Sound, Right Track, The Enchanted Cottage, The Ranch, y el mundialmente famoso Orbit Sound.

El álbum tuvo un éxito limitado en el extranjero, consiguiendo ventas de 'oro' en Francia y de 'platino' en Japón (donde sus discos suelen vender muy bien). Sin embargo se consideró un fracaso comercial en los Estados Unidos. A pesar de sus críticas positivas, recibió poca promoción, y posteriormente se estancó en la posición #112 en el Billboard 200. Los sencillos "That's What I Think", "Sally's Pigeons", "Hat Full of Stars" y "Who Let In The Rain" fueron puestos en libertad, el último siendo regrabado en 2001 para su álbum Shine.

El álbum ingresó inicialmente en la posición #128 en el Billboard 200 con 7.500 copias. En su segunda semana, alcanzaría su posición máxima con 23.640 copias vendidas ascendiendo hasta el #112. Luego, empezó a tambalearse en el top 200 durante 14 semanas para más tarde, empezar a descender de la lista.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hat Full of Stars (álbum de Cyndi Lauper) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!