Hechos de Pedro y los 12 apóstoles es un manuscrito que se encuentra en los códices de la Biblioteca Nag Hammadi (Codex VI). El texto, probablemente escrito en el siglo II d.C., contiene dos partes: Una alegoría inicial y una exposición gnóstica explicando su significado. Se cree que la alegoría fue originalmente una obra independiente.
El autor afirma ser Pedro el Apóstol, y por lo tanto es pseudografal.
La alegoría describe el cuento, similar a la Parábola de la perla de gran valor en el Evangelio de Mateo, de un comerciante de perlas que vende una perla a un gran precio.(Este texto no debe confundirse con la escritura mormona). El comerciante es rechazado por los ricos, pero los pobres lo asisten en masa y se enteran de que la perla se guarda en la ciudad natal del comerciante, Nueve Puertas, en lugar de llevarla encima. Como tal, aquellos que lo deseen deben emprender el arduo viaje a Nueve Puertas.
El nombre del comerciante es Lithargoel, que el texto traduce como piedra liviana y reluciente, es decir, el comerciante mismo es la perla. En última instancia, el comerciante se revela a sí mismo como Jesús.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hechos de Pedro y los Doce (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)