x
1

Hemitragus jemlahicus



El tar del Himalaya (Hemitragus jemlahicus) es un mamífero artiodáctilo emparentado con la cabra salvaje. Habita en las montañas del Himalaya, desde la India al Tíbet.

Es la única especie del género Hemitragus, que estaba conformado hasta 2005 por los actuales Arabitragus jayakari y Nilgiritragus hylocrius, además de H. jemlahicus. Un análisis filogenético demostró que pertenecían a géneros diferentes.[2]

Mide entre 120 y 170 cm y entre 60 y 100 cm de altura. Pesa entre 135 y 180 kg. El tar posee cuernos, que van hasta atrás de la cabeza y tiene un abrigo magnífico de invierno, y su melena como la de un león. Un thar maduro es un animal realmente imponente.

Su capacidad de subir sobre la roca y la nieve es magnífica. El tar anda sobre la roca sin ninguna preocupación. Cuando es molestado o lo asustan simplemente se escapan, por las rocas sin medir ningún peligro perceptible. Es herbívoro y se alimenta de los árboles y la hierba.

Los machos viven solos y las hembras con su cría y se reúnen solamente en la época de celo. La gestación dura 7 meses, las hembras pare una sola cría que amamantan durante 6 meses: la madurez sexual ocurre a los 18 meses. Puede vivir hasta 15 años, aunque en promedio viven 10 años.

El tar del Himalaya es considerado vulnerable por el World Conservation Union (IUCN). En áreas de introducción, como Nueva Zelandia, Nuevo México, California, Sudáfrica, y Ontario, sus únicos predadores son los humanos que lo cazan para alimento, deporte, y trofeos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hemitragus jemlahicus (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!