Henry Cavill cumple los años el 5 de mayo.
Henry Cavill nació el día 5 de mayo de 1983.
La edad actual es 42 años. Henry Cavill cumplió 42 años el 5 de mayo de este año.
Henry Cavill es del signo de Tauro.
Henry Cavill nació en Saint Helier.
Henry William Dalgliesh Cavill (Saint Helier; 5 de mayo de 1983) es un actor británico. Inició su carrera profesional con la película Laguna (2001) y durante los años posteriores desarrolló papeles secundarios en varias producciones británicas como The Count of Monte Cristo (2002), Tristan & Isolde (2006) y Stardust (2007). Comenzó a ganar reconocimiento al interpretar a Charles Brandon, primer duque de Suffolk, en la serie de televisión The Tudors, desde 2007 hasta 2010.
Tras su salida de The Tudors, protagonizó su primer éxito en taquilla Immortals (2011), y posteriormente adquirió fama a nivel mundial interpretando a Superman en las películas El hombre de acero (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Justice League (2017) y Zack Snyder's Justice League (2021). También interpretó al antagonista en Mission: Impossible – Fallout (2018), que se convirtió en un gran éxito en crítica y taquilla.
En 2019, empezó a protagonizar la serie The Witcher con el personaje de Geralt of Rivia, actuación que le valió elogios de la crítica. Asimismo, dio vida a Sherlock Holmes en el filme Enola Holmes (2020), otra producción de Netflix.
Henry William Dalgliesh Cavill nació en Saint Helier, en la isla de Jersey (Islas del Canal), dependencia de la corona británica. Es hijo de Colin Cavill, un corredor de bolsa y Marianne Dalgliesh, una secretaria de banco. Es el cuarto de cinco hermanos; tiene tres hermanos mayores llamados Piers, Nick y Simon, además de uno menor llamado Charlie. Durante su niñez estudió en la escuela privada St. Michael's Preparatory School ubicada en Jersey y luego fue inscrito en la escuela pública Stowe School, que es un internado ubicado en la ciudad de Buckingham. Durante sus años de educación escolar participó en numerosas obras de teatro en su escuela interpretando a personajes como Oberón y Hamlet. Ha declarado que si no se hubiese dedicado a la actuación, posiblemente se hubiera inscrito al ejército, ya que siempre le ha llamado la atención, o sino hubiese estudiado Egiptología.
Tras culminar sus estudios de secundaria, Cavill debutó en el cine en la película independiente Laguna (2001), donde interpretó uno de los papeles protagónicos.The Count of Monte Cristo (2002), una adaptación de la novela de Alexandre Dumas. La película tuvo una buena recepción por parte de la crítica y supuso un éxito menor en taquilla. Posteriormente obtuvo papeles menores en las series The Inspector Lynley Mysteries (2002), Midsomer Murders (2003) y la película para la televisión Goodbye, Mr. Chips (2002). A esto le siguieron otras colaboraciones en filmes como Hellraiser: Hellworld (2005), Red Riding Hood (2006) y Tristan & Isolda (2006), los cuales no tuvieron una buena respuesta por parte de la crítica.
Al año siguiente, actuó enMás tarde, apareció en un papel secundario en Stardust (2007), película que fue aclamada por la crítica y también supuso un éxito menor en taquilla. En 2005, Cavill estuvo en la elección final para el papel de James Bond en Casino Royale (2006). Los productores y el director Martin Campbell estaban divididos entre él y Daniel Craig; Campbell apoyó a Cavill, pero los productores prefirieron a un Bond más viejo, por lo que Craig finalmente consiguió el papel. Varios informes indicaron que Cavill fue candidato para interpretar a Batman en Batman Begins (2005), pero este confirmó que nunca audicionó ni se le ofreció el papel.
En 2007, se unió al elenco principal de la serie The Tudors, basada en el reinado de Enrique VIII, donde consiguió el papel de Charles Brandon, el primer Duque de Suffolk. Cavill participó en la serie durante sus primeras cuatro temporadas hasta 2010 y dicho papel lo hizo ganar reconocimiento fuera del Reino Unido. Inicialmente, Cavill interpretaría a Superman en la película del director McG de 2004, Superman: Flyby. Sin embargo, McG se retiró del proyecto y la dirección fue tomada por Bryan Singer, quien reconsideró a Brandon Routh como protagonista en Superman Returns (2006). Para la filmación de Harry Potter and the Goblet of Fire (2005), muchos fanes pidieron por escrito que Cavill interpretara a Cedric Diggory, sin embargo el papel fue dado a Robert Pattinson. Más tarde, Stephenie Meyer, autora de la serie Crepúsculo, se mostró abiertamente a favor de que Cavill interpretara al personaje de Edward Cullen en la película Twilight (2008), pero cuando comenzó la producción de la película, Cavill era «demasiado viejo» para interpretar al personaje y nuevamente el papel le fue dado a Pattinson. Luego apareció en las películas Blood Creek (2008) y Whatever Works (2009), ambas fracasos en crítica y taquilla.
En 2011, Cavill protagonizó Immortals (2011) interpretando a Teseo. La película, aunque obtuvo malas críticas, se convirtió en su primer éxito en taquilla. Asimismo, protagonizó junto con Bruce Willis la película The Cold Light of Day (2012), la cual fue duramente criticada, siendo considerada la peor película en la que ha aparecido. El 30 de enero de 2011 se anunció que Cavill había sido elegido para el papel de Superman en El hombre de acero (2013) como parte del Universo extendido de DC. Aunque tuvo una respuesta mixta por parte de la crítica, se convirtió en la película más taquillera protagonizada por Superman hasta ese momento, con $668 millones a nivel mundial, siendo también la novena cinta más taquillera de 2013. Además, le otorgó el premio al Mejor Héroe en los MTV Movie Awards. Ese mismo año, también protagonizó The Man from U.N.C.L.E. (2013), que aunque bien recibida por la crítica, fue un fracaso en taquilla. Años más tarde, Cavill repitió el papel de Superman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), que presentó un conflicto contra Batman, interpretado por Ben Affleck. La película fue duramente criticada, siendo considerada una de las peores del 2016; Cavill recibió una nominación como peor actor en los Golden Raspberry de 2016 y ganó como peor dúo en conjunto con Affleck. A pesar de esto, la película fue un éxito en taquilla, con una recaudación de $873 millones, siendo la séptima película más taquillera de ese año. Al año siguiente, repitió su papel como Superman en Justice League (2017), la cual también fue duramente criticada, además de haber sido un fracaso en taquilla.
En 2018, Cavill protagonizó junto a Tom Cruise la película Mission: Impossible - Fallout (2018), luego de que el director Christopher McQuarrie le ofreciera un papel en la cinta a través de Instagram. La película fue un éxito arrasador en crítica y taquilla tras recaudar $791 millones, que la hicieron el octavo filme más exitoso de 2018. Ese mismo año también protagonizó junto a Alexandra Daddario, el thriller Nomis (2018). En 2019, comenzó a interpretar el papel protagónico de Geralt of Rivia en la serie de televisión The Witcher, producción de Netflix basada en la Saga de Geralt de Rivia escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski. Para este papel, el actor tomó inspiración de la saga de videojuegos de The Witcher, la cual también es una adaptación de dicha saga de libros y de la cual Cavill es un gran fanático, considerándolos unos de sus videojuegos favoritos. La serie tuvo una buena respuesta por parte de la crítica, quienes alabaron especialmente la actuación de Cavill. Asimismo, la serie se convirtió en un gran éxito en la plataforma, tras haber sido vista por 76 millones de personas en su primer mes. En su lista anual, Netflix reportó que fue la segunda serie más vista de la plataforma en 2019, solo superada por Stranger Things.
Cavill continuó trabajando con Netflix e interpretó al detective Sherlock Holmes en la película Enola Holmes (2020), en la cual recibió buenos comentarios sobre su versión del personaje. Durante la DC FanDome celebrada en agosto de 2020, Zack Snyder anunció que Justice League (2017) sería reeditada y relanzada el 18 de marzo de 2021 a través de HBO Max como una película de cuatro horas titulada Zack Snyder's Justice League (2021). Si bien la mayoría del elenco grabó nuevas escenas para la cinta, Cavill no pudo participar en el rodaje a causa de su compromiso con la segunda temporada de The Witcher, por lo que para Superman se utilizaron las escenas que Snyder había grabado en 2017 antes de retirarse del proyecto y que no se incluyeron en la versión lanzada en cines. Tras su estreno, la película tuvo una respuesta positiva por parte de la crítica, que la consideraron una «mejora significativa» sobre la versión de 2017, y alabaron especialmente el desarrollo de los personajes.
Cavill interpretará nuevamente a Sherlock Holmes en una secuela de Enola Holmes prevista para 2022.
Debido a su atractivo físico, Cavill es considerado un símbolo sexual y su sentido de la moda ha sido destacado por varios medios. A principios de 2008, fue la cara de la fragancia británica Black de Dunhill, bajo el eslogan de «la fragancia para hombres atractivos y elegantes». Protagonizó dos comerciales para televisión sobre dicho producto. La revista GQ lo consideró uno de los hombres mejores vestidos en una lista publicada en 2012. Varias revistas de moda suelen publicar consejos de cómo adoptar su estilo de moda. El actor fue votado como el hombre más atractivo del mundo en una encuesta realizada por la revista Glamour en todo el Reino Unido durante 2013. Ese mismo año, la revista Empire lo colocó en el tercer puesto en su lista de las 100 estrellas de cine más atractivas de 2013.
Según la revista Variety, Cavill fue el octavo actor mejor pagado de la televisión durante 2019, con un salario de 400 mil dólares por cada episodio de la primera temporada de The Witcher. Por otra parte, Cavill ha apoyado a numerosas fundaciones de caridad, especialmente aquellas que buscan conservar la fauna en el Reino Unido. En 2014, participó en el Ice Bucket Challenge donde recibió seis cubetas de agua helada usando su traje de Superman. También participó en una escalada al Peñón de Gibraltar para recaudar dinero en apoyo a los Royal Marines; aproximadamente 30 mil dólares se recogieron durante el evento. Junto a Paramount Pictures, promovió el Movember en 2018 e hizo una donación a varias fundaciones en apoyo a la salud del hombre.
Cavill reside en el distrito de South Kensington, en la ciudad de Londres (Reino Unido), donde vive solo con su mascota Kal, un perro de raza Akita Americano. Inició una relación con la jinete Ellen Whitaker a mediados de 2009 y ambos se comprometieron en mayo de 2011, pero se separaron en agosto de 2012. Mantuvo una relación con Kaley Cuoco en junio de 2013 que duró apenas diez días a causa del acoso de los paparazzi. Luego de ello, mantuvo una relación con su novia de 19 años Tara King, con quien estuvo saliendo desde el 2015 hasta 2016. En marzo de 2021, inició una relación con Natalie Viscuso, la vicepresidenta de Legendary Entertainment, productora de Man of Steel (2013) y Enola Holmes (2020). Cavill se considera un hábil gamer y es amante de videojuegos como Total War, World of Warcraft y The Witcher.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Henry Cavill (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)