Hernando de Valladares fue un ceramista español, con taller en el barrio de Triana, en Sevilla, que se mantuvo activo entre 1589 y 1631 y que realizó azulejos para las construcciones más destacadas de Sevilla de su época.
Hernando de Valladares pertenecía a una familia de ceramistas del barrio de Triana, cuyo taller inició su padre, Juan de Valladares, nacido en el pueblo de Aznalcázar, que había contraído matrimonio en 1553 con María Díaz y que estableció su taller de loza y cerámica en Triana, Sevilla. Hernando fue el continuador del taller familiar. Se sabe que contrajo matrimonio en 1595 y que tuvo dos hijos Hernando y Benito que continuaron el taller cerámico.
El taller de Hernando de Valladares y su hijo acaparó gran parte de la demanda de iglesias y arquitectura civil de la ciudad de Sevilla desde finales del siglo XVI. Igualmente exportó su producción a otras ciudades españolas. Sus azulejos decoran también varios conventos de Lima y México. Su estilo supone una continuación de la obra de Cristóbal de Augusta. Aunque no se conoce que existieran vínculos entre ambos talleres, los lazos estilísticos son claros.
Otros ceramistas miembros posteriores de esta familia son Benito Valladares, que realízó entre 1645-46 los azulejos del Cenador del León del Alcázar de Sevilla y Francisco Valladares, que en 1675 también realizó trabajos para el Alcázar.
Catálogo de las obras del taller de Hernando de Valladares, que corresponden al trabajo tanto de Hernando de Valladares (padre) como al de su hijo que continuó su actividad y taller con el mismo nombre.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hernando de Valladares (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)